Cinco trucos para no quedarte dormido de nuevo tras sonar el despertador

Si te cuesta despertarte por las mañanas te damos los mejores consejos en Afterwork 

video

Cinco trucos para no quedarte dormido de nuevo tras sonar el despertador

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Una de las cosas que más nos suele costar es despertarnos por las mañanas. El sonido del despertador es en la mayoría de las veces irritante y en seguida lo apagamos. Pero corremos el peligro de al no levantarnos nada más oírlo sonar volver a quedarnos dormidos. Aún que también puede suceder que tengamos un sueño tan profundo que ni nos despertemos. En Afterwork hemos buscado los mejores consejos para que no te quedes dormido nunca.  

Trucos sencillos para no quedarte dormido 

Todos los trucos son auténticos y no nos hemos inventado nada. El primero tiene que ver con la cafetera. Deberías coger la cafetera y meterla en la habitación donde duermes. Si tu cafetera tiene posibilidad de programar, puedes hacer que se ponga en marcha a la hora que te despiertes. De esta manera el olor a café poco a poco te irá despertanto y será más agradable que ponerte mil alarmas.  

Otro consejo es dejar las persianas parcialmente o completamente subidas. Si entra la luz por la mañana una vez que nos suene el despertador y hayamos abierto los ojos por primera vez esa mañana, nos será más fácil mantenernos despiertos. De esta manera nos iremos despertando poco a poco.  

Trucos sencillos para no quedarte dormido 

 

Un curioso truco es beber antes de irte a dormir. Nuestro propio cuerpo será el que nos anime a salir de la cama para ir al baño. También podemos recurrir a la tecnologia para ayudarnos a despertar. Existen aplicaciones para el móvil en las que tienes que añadir un código o realizar un pequeño reto para que tu alarma deje de sonar.   

Por último, tenemos un despertador muy particular. Una vez que empieza a sonar se pone en marcha y el despertador se desplaza por toda la habitación o casa, si te dejas la puerta abierta. La única manera de hacer que deje de sonar la alarma es que te levantes y lo pares tú mismo. Una manera curiosa que evitará que te quedes dormido.  

También te puede interesar:

Tres prácticos trucos para dormir rápido y bien

Relacionados

CADENA 100