Cepeda: “mucha gente lo está pasando mal, no me tengo que preocupar por una canción”

El confinamiento ha pillado a Cepeda en Madrid y le ha obligado a posponer su promoción

video

Cepeda: “mucha gente lo está pasando mal, no me tengo que preocupar por una canción”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Luis Cepeda, más conocido por Cepeda, es un cantante y compositor español que saltó a la fama tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo en 2017. Ahora está preparando su segundo álbum de estudio “Con los pies en el suelo”, cuya promoción ha tenido que cancelarse debido a la crisis del Coronavirus, aun así ha estrenado single durante el confinamiento.

“Gentleman” el primer single de su segundo disco

Aparentemente, cuando vemos el videoclip, parece que es una canción de amor, o más bien, una crítica al amor, pero Luis Cepeda nos descubre otra forma de verlo: “hay una crítica muy grande ahí. La canción también critica hacia las amistades, no solo al amor, que se hacen por conveniencia, por seguidores o por influencia, que no surgen naturales, que te haces amigo por alguien por interés”.

Hace un año y medio que consiguió el disco de oro con “Principios”, su primer álbum de estudio, aunque el asegura que continúa “Con los pies en el suelo, lo llevo bien, estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho, y con muchas ganas de seguir y continuar haciendo lo mismo o mejor, que es de lo que se trata”, asegura Cepeda.

Activo en redes sociales

Luis es una persona muy activa en las redes sociales, y todos sus seguidores lo saben bien ya que es muy difícil que no dé su opinión cuando lo cree conveniente: creo que todo el mundo debería ser así. Antes de artista, soy persona y también tengo mi crítica y mi opinión y mis fallos y mis deslices. Y desde el punto de vista que soy ahora, como músico, pues también puedo expresar mi opinión en redes sociales como haría todo el mundo. Es verdad que me callo muchas cosas, a veces leo cosas sobre todo de política y me las callo, pero hay otras cosas que no me puedo callar, lo suelto y que sea lo que dios quiera”. Aun así, Jordi Cruz le ha preguntado quién es esa persona que, siempre que ve sus publicaciones, le llama de inmediato: “Me llama Miquel – su representante – siempre me manda el tuit y me dice “¿qué haces?” y yo le digo que dar mi opinión como todo el mundo”. Y no te creas que Cepeda es de esos que le cuesta escribir un tuit por la reacción que pueda provocar: “Si lo escribo, lo escribo directamente y lo suelto, sino me arrepiento y no lo pongo”.

Cepeda, ex concursante de Operación Triunfo, estrena single Gentleman

 

Detalles sobre su segundo disco

En cuanto a su segundo álbum, “está previsto para que salga en junio. No sé cómo va a seguir el Coronavirus, si se podrá hacer todo lo previsto… quiero sacarlo ya, falta grabar voces, pero lo hago en tres días, está todo compuesto y se esta produciendo ya. Falta grabar voces empaquetarlo y hacer las fotos de todo el libreto la caratula. Aun así, nos ha adelantado que, antes de que se publique el disco, sacará otro single más, y un pequeño adelante que puede que sea un acústico.

También nos ha contado por qué ha decidido ponerle “Con los pies en el suelo” como título a este segundo trabajo: “el titulo tiene la historia de la personalidad que tengo, a pesar de todos los cambios que he tenido en mi vida, sigo centrado en lo que quiero hacer que es música. Soy feliz haciéndolo y no creo que haga más que música, de momento”, para alegría de sus fans.

 

A él, también le ha pillado el decreto de cuarentena, en su casa: “yo soy de los que se ha quedado en Madrid, me ha pillado aquí, antes de decirme la cuarentena recomendaban no viajar, todo el mundo se fue y yo me quedé aquí. Yo soy muy casero así que no tengo problema de momento y no me aburro. Pero la gente que esta acostumbrada a salir de casa todos los días, ir a trabajar y a relacionarse con personas a la cara… entiendo que lo pasen mal. Yo de momento bien, veo mis series, leo libros y mis cosas. Hago videollamadas con seis o siete personas a la vez”, nos confiesa Cepeda que está con los pantalones de deporte, mientras hace la entrevista, o también conocidos como pantalones “de estar por casa”.

Toda esta crisis del Coronavirus le ha cancelado muchos planes, pero él no se queja: “me iba a ir a Argentina e iba a cantar en programas de televisión. Pero de momento no se puede hacer nada, no me quejo porque creo que la situación es seria, mucha gente está pasándolo mal, no me tengo que preocupar por una canción”. También ha hecho referencia a todos los directos que, los demás artistas están realizando en las diferentes redes sociales, pero, de momento, él no va a hacer ninguno y, si lo hace, lo hará de forma independiente y no de forma conjunta en un “festival”.

Cancelación de Operación Triunfo

El ex concursante de Operación Triunfo también ha hecho referencia a la cancelación de Operación Triunfo: “no lo vi, pero seguía las galas y me dio mucha pena por los chicos, espero que cuando esto se acabe y se solucione, hagan algo: retomar el programa, gala final, para que no se quede ahí… No solo por el ganador, sino por no poder disfrutar de todo”. Jordi Cruz ha confesado que él tenía una favorita y que esa es Samantha, pero Cepeda prefiere no mojarse y asegura que le gustan muchos: “No digo favoritos que se me lanzan los fans del otro”.

 

A todos sus fans de Latinoamérica les ha querido mandar un mensaje: “Que se queden en casa, y que tomen de ejemplo lo que está pasando en España y en Italia, que esto se acabará pronto, pero que es muy triste y que tengan cuidado… esto sobre el Coronavirus, y sobre mí… que iré cuando pueda”.

Para terminar la entrevista nos ha enseñado cómo tiene bien preparado el estudio donde graba algunos de sus temas.

Artistas relacionados

CADENA 100