Bely Basarte: “Hay una colaboración que nadie se la espera y que me hace una ilusión tremenda”

La cantante madrileña, Bely Basarte, estrena single ‘Roma’ y nos cuenta detalles de su segundo álbum

video

Bely Basarte: “Hay una colaboración que nadie se la espera y que me hace una ilusión tremenda”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el último programa de ‘Afterwork’ viajamos a ‘Roma’ con Bely Basarte y es que así es como se titula el primer single del que será su segundo álbum de estudio. Ella define esta canción como “una versión más madura de mi música, más fresca y más moderna”.

‘Roma’, su último single

‘Roma’ es un tema que trata del amor, pero no de aquel al que estamos acostumbrados a escuchar en las canciones que hablar del dolor y la separación, este tema es un canto al amor en todos sus sentidos: “Quería hacer una historia de amor sano, del de verdad, de ese que te entregas al 100% a alguien, del que te sale de dentro y me gusta decir que es amor bueno. Muchas veces decimos “te quiero mucho” y lo importante es decir “te quiero bien””, recalca Bely, y es que, no sirve que quieras a alguien mucho, si no le quieres de una forma sana, y de eso trata ‘Roma’.

Jordi Cruz se ha sorprendido porque, normalmente, los artistas aprovechan los momentos de bajón emocional para componer y ella así lo hace: “Admito que lo que más me inspira es cuando estoy triste, que es cuando necesito terapia y mi guitarra esta de psicóloga”. Aun así en esta canción quería hacer algo diferente: quería hablar de algo mas bonito, algo que, a todos, tarde o temprano, vivimos y que ojalá tengamos para siempre y no encontraba las palabras porque no recordaba como era ese amor y el verano pasado tuve la suerte de ver a alguien que me recordó estos sentimientos”, confiesa Bely.

Experimentando con los sonidos

Bely está contentísima con el sonido de su primer single ‘Roma’ y con el sonido de todo el álbum que, además, ha producido con Garabato, que es un chico que viene de hacer dubstep y electrónica: “Yo hago algo muy acústico - aunque cuando salgo de fiesta lo que me gusta es la electrónica - y hemos encontrado ese punto intermedio entre los dos mundos para hacer este sonido experimental para fluir y ser libres”. También Bely asegura que sus fans son igual de arriesgados que ella: “vengo de hacer muchas versiones de todos los estilos y nos hemos educado para tener la mente abierta y estar preparados para todo lo que venga”, afirma, y seguro que sus seguidores se enamoran con su nueva música.

Secretos de su segundo álbum

Con todo lo que está sucediendo en estos momentos, la cuarentena, el estado de alerta en España… muchos fans de Bely Basarte quieren saber si su segundo álbum saldrá pronto o si se tendrá que retrasar. Os adelantamos que ella ha sido muy previsora: “antes de que pasara todo esto ya había acabado el álbum. Las fechas se mantienen. Conciertos no teníamos hasta verano asique todo sigue en orden. No puedo decir la fecha, pero estará antes de que estemos en las piscinas”.

Bely Basarte actuando en uno de sus conciertos

 

Nos ha adelantado algunas cosillas que podremos encontrar en este segundo trabajo: “hay una colaboración que va a sorprender mucho, que nadie se espera y que me hace una ilusión tremenda”. También nos ha adelantado que serán 11 canciones, con muchos temas que hablen del amor, de saber perdonar, de encontrarse a uno mismo… También que los estilos entre ellas son muy diferentes: “hay una canción en la que me he atrevido a meter drum and bass”, pero en todas mantiene la esencia porque son “mis letras, es mi melodía y mi voz”.

Un mensaje de esperanza

Creo que, aunque sea un momento feo, nos podemos centrar en un mensaje esperanzador de unidad. Aunque estemos separados, estamos juntos en esto y vamos a salir de ello”, estas han sido las palabras de Bely Basarte para referirse al momento de confinamiento que estamos viviendo. También asegura que, “la gente que estamos en cultura y entretenimiento tenemos el poder de cambiar el mundo y ahora nuestra misión es llegar a las casas de la gente, animarlos y ayudarles a superar este bache". Ella ha sido una de las cantantes que se ha querido unir a los conciertos #YoMeQuedoEnCasa, en el que los artistas, a diferentes horas se conectan a través de Instagram, desde sus casas, y hacen unos acústicos. “Lo de ponerme la cámara delante y tocar fue como volver a mis inicios. Había, 23.000 personas viéndolo, espero repetir”, y es que Bely Basarte ha comenzado su carrera musical en Youtube y subiendo sus covers a las redes sociales.

 

Artistas relacionados

CADENA 100