Beatriz Luengo, Merche y Brisa Fenoy: estos son sus mensajes feministas en AfterWork

En el Día Internacional de la Mujer recopilamos los mensajes feministas de tres de nuestras invitadas 
Beatriz Luengo, Merche y Brisa Fenoy: estos son sus mensajes feministas en AfterWork

 

CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 3’

Con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos querido recopilar en Afterwork algunos de los mensajes feministas que han compartido con nosotros nuestras invitadas. Muchas son las mujeres que han pasado por el programa y han mostrado el gran trabajo que hay detrás de sus creaciones, y cómo ellas han luchado por cumplir sus sueños superando las barreras que la vida les ha ido poniendo.  

Beatriz Luengo: "No es algo que nos afecte solo a nosotras” 

Beatriz Luengo es una de las personas más talentosas de nuestro país y a la vez una de las más desconocidas. Todos tenemos la imagen de Beatriz como cantante, actriz y bailarina, pero Luengo es mucho más. La madrileña es también empresaria, compositora, productora y escritora, facetas que han pasado desapercibidas pero que hoy queremos destacar. Hace unos meses Beatriz presentó su libro ‘El despertar de las musas’ donde nos muestra la historia de grandes mujeres desconocidos.  

Beatriz Luengo siempre ha querido mostrar el valor de las mujeres y cómo este tema no es solo cosa de ellas, sino de todos. “No es algo que nos afecte solo a nosotras. Al final a cualquier ser humano le afecta que le subestimen a su madre, que tú veas que a tu hija se está esforzando por un trabajo y tenga menos posibilidades, en una casa que la chica cobre menos pues eso afecta a la economía de los dos... al final nos afecta a todos” comenta con mucha sinceridad Luengo. 

video

Beatriz Luengo: No es algo que nos afecte solo a nosotras”

Brisa Fenoy: “El feminismo al final es un movimiento de humanismo, es la igualdad de todos” 

La artista Brisa Fenoy empezó su carrera como modelo con tan solo 18 años. Años más tarde dejó las pasarelas y las sesiones de fotos para centrarse en su verdadera pasión: la música. Brisa siempre se ha caracterizado por realizar canciones con mensajes muy potentes. Su primer sencillo fue un canto a la libertad de la mujer y en 2018 la redescubrimos al formar parte del proceso creativo de ‘Lo Malo’ la canción de Ana Guerra y Aitana.  

“Fue un himno feminista en 2018. Veías las pancartas en el 8M con frases” comenta Brisa. “Todos somos iguales” afirma la gaditana que defiende el amor entre las personas el respeto por parte de todos para crear un mundo mejor. Fenoy defiende que no debe haber exclusiones a la hora de defender una causa, en este caso el feminismo. “Al final es un movimiento de humanismo, es la igualdad de todos” 

video

Brisa Fenoy: “El feminismo al final es un movimiento de humanismo, es la igualdad de todos”

Merche: “La única explicación que le encuentro es porque soy una chica” 

A principios de los 2000 no había nadie que no bailara y cantara los éxitos de Merche, ‘Abre tu mente’ o ‘Eras tú’. Esta gaditana es la autora de todos y cada uno de sus temas, algo que muchos desconocen. Este año vuelve con nuevo disco titulado ‘Es ahora’, donde también ha formado parte de la producción, realizando un 360 en todo el proceso creativo de su álbum. Pero Merche no solo escribe para ella, sino que compone con otros artistas para otros cantantes. 

“No he notado el machismo” comenta Merche sobre su faceta como cantante. “Pero sí que es verdad que la parte de compositora, lo que ya se aleje de subirme al escenario, cantar y mover un poco el culete, eso sí que les cuesta. Por eso me he puesto tan rubia y por eso minifalda más corta. Pues sí. Pues hago yo mis canciones y las produzco” destaca la gaditana. Su director musical le ha contado muchas veces que hay gente que le dice que en verdad Merche no es la que escribe las canciones, sino que tiene que ser él. “La única explicación que le encuentro es porque soy una chica y porque me pongo minifalda cuando me da la gana y si no quieren más corta me la voy a poner” afirma Merche con decisión. 

video

Merche: “La única explicación que le encuentro es porque soy una chica”

También te puede interesar:

‘AfterWork 118’ con Merche y su nuevo disco ‘Es ahora’

‘AfterWork 109’ con Brisa Fenoy y su nuevo single ‘Gula’

‘AfterWork 46’ con Beatriz Luengo y su libro ‘El despertar de las musas’

Relacionados

CADENA 100