Así viven los eurofans el fin de semana en el que se celebraría Eurovisión

El 16 de mayo se hubiera celebrado la final de Eurovisión, pero a pesar de no realizarse los eurofans no vana a dejar de disfrutar del festival

video

Así viven los eurofans el fin de semana en el que se celebraría Eurovisión

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Desde que acabó Eurovisión 2019, con Miki Núlez y su tema ‘La venda’, estábamos esperando a la edición de 2020. En otoño conocimos la gran noticia de que Blas Cantó sería nuestro representante en Rotterdam. La canción elegida para ser el himno de España en el festival fue Universo, un single en el que Blas dejaba ver su gran habilidad para cantar. Por desgracia, como causa de la pandemia todo el mundo paralizó sus actividades y se cancelaron los eventos multitudinarios, entre ellos Eurovisión.

Los eurofans se reinventan para no perder el espíritu de Eurovisión

Por primera vez en la historia del festival ha sido cancelado hasta el año siguiente. Ya había ocurrido en otras dos ocasiones en las que el festival fue aplazado, pero solo fue por unas semanas. Otro de los eventos cancelados fueron la preparty que todos los años se organizaba por Eurovisión Spain en Madrid. “Ninguno nos esperábamos que fuese a llegar a este punto y el momento de tomar la decisión fue muy difícil” comenta Vicente, organizador de Eurovisión Spain.

A pesar de todo el sábado podremos disfrutar de un festival algo especial. Donde se interpretarán todas las canciones candidatas, como es un número muy alto de participantes solo se cantará un fragmento de 30 segundos. Además, habrá actuaciones especiales y se iluminarán monumentos de cada país concursante para encender una luz todos juntos en Europa y así hacer referencia al nombre del especial ‘Eurovision shine a light’ (Eurovisión brilla una luz)

Los eurofans se reinventan para no perder el espíritu de Eurovisión

¿Seguirá siendo Rotterdam la sede de Eurovisión 2021?

La permanencia de Rotterdam como la sede de Eurovisión 2021 no es cien por cien segura por temas económicos. “A prior hace una semana se aprobó en el Ayuntamiento de Rotterdam hacer una inversión para volver a reinvertir, para reconfirmar y adaptar todos los programas que había establecido la ciudad para poder acompañar al festival. Pero si es cierto que daba la magnitud y la complejidad de mantener y acabar con esta pandemia, como no sabemos como van a acabar lo eventos, pues es algo que va a estar entre pinzas” afirma Manu de Eurovisión Spain

Relacionados

CADENA 100