Así fue la visita de Morat a ‘Afterwork’

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Morat

video

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Morat

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Llega la “Máquina del Tiempo” de ‘Afterwork’ y vamos a hacerte pasar un gran rato. Después de un largo día de cuarentena qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina. Seguimos a diario con el mejor entretenimiento y diversión y estrenando nuevas secciones más locas, pero seguimos teniendo a los mejores invitados. Nuestros invitados de hoy vienen directos desde Colombia, ¡Morat!

Conoce a Morat

Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas son los integrantes de esta banda originada en Colombia. Morat se han convertido en poco tiempo en uno de los grupos de folk pop más importantes, y es, a día de hoy, la banda pop más grande de España y América Latina. Con decenas de singles como "Mi nuevo vicio", "Cómo te atreves" o "Presiento"... y cuando nos visitaron, venía a presentarnos su último trabajo "Enamórate de alguien más". 

 

La historia detrás del nombre ‘Morat’

Todos hemos escuchado, bailado y cantado a pleno pulmón sus canciones, pero ¿sabemos de dónde viene el nombre de esta banda colombiana? Los propios chicos de Morat se lo cuentan a Jordi Cruz en Afterwork. La historia de este nombre se remonta a cuando los chicos eran pequeños y comenzaron a formar el grupo. “La Morat es el nombre de una finca, una casa de un amigo en la que solíamos tocar cuando éramos más chiquitos, cuando empezamos a escribir nuestras primeras canciones. Fue un poco en honor a la casa y el sitio” confiesa Juan Pablo. 

Morat, estrena su single No termino

 

Carta de amor a Madrid

‘A dónde vamos’ era uno de los últimos singles que había lanzado la banda colombiana. Una canción con la fuerza que caracteriza a la banda y ese sonido que no puedes dejar de tararear. Lo que no sabíamos es que este tema está inspirado en una ciudad de nuestro país, más concretamente en Madrid. Donde los chicos vivieron y comenzaron a hacerse oír cuando llegaron de Colombia.  

Es un homenaje un poco a Madrid. Principalmente porque es una historia que yo siento que el ambiente es tan madrileño... es como una cosa que uno no espera encontrar en otra parte. Madrid tiene un encanto muy particular” confiesa Simón que no puede ocultar su pasión por la capital española. Este sentimiento que todos los chicos comparten les inspiró para este single. 

Hay distintos tipos de amores, pero nada es igual a estar enamorado en Madrid” nos asegura Juan Pablo que considera Madrid una ciudad muy especial y variada. En la letra de su canción, si nos fijamos bien, dejan caer ese amor por la capital en “Porque no hay trago que sepa tan bien Como tus labios en Madrid”. Está claro que hemos conseguido en España enamorar a estos chicos y que vuelvan siempre que pueden a disfrutar de nuestras ciudades.  

El secreto detrás de “Cómo te atreves”

La primera vez que escuchamos una canción de los colombianos en solitario nos dejó fascinados. Un sonido con fuerza que te hacía bailar y cantar a pleno pulmón una canción de desamor llamada 'Cómo te atreves a volver'. Pero, sorprendentemente, esta no era la intención de Morat cuando la escribieron. Todo lo contrario. “Se ha vuelto como una canción de fiesta que nosotros tampoco entendemos muy bien. Porque nosotros nunca hicimos ‘Cómo te atreves’ con la intención de que se bailara o con la intención de que fuera una canción de fiesta” comenta Juan Pablo. 

Este tema provocó un giro de 360 grados a la vida de los chicos que ya no volvió a ser la misma. Para nosotros fue una locura. Cuando salió ‘Cómo te atreves ya vivíamos en España y esa canción nos cambió la vida por completo, lo que pasó con ella fue completamente imprevisible para nosotros” afirma el cantante de la banda. Gracias a ese tema Morat se convirtió en un fenómeno en nuestro país y poco a poco consiguió ser uno de los grupos imprescindibles de la música en español. En CADENA 100 tuvimos la suerte de tenerles en directo ‘La Noche de CADENA 100’ el año pasado y poder disfrutar al máximo de este gran tema. 

Qué han hecho hasta ahora

Los chicos de Morat han continuado componiendo y trabajando, además de dar más conciertos a lo largo del mundo. Poco antes de que decretaran el confinamiento obligatorio, Morat realizó un concierto en la Plaza de Callao, de Madrid, donde asistieron centenares de personas y donde nos presentaron su último single, que has podido escuchar en CADENA 100 y que nos tiene enamorados, se llama “No termino

CADENA 100