Así fue la visita de Marta Sango a ‘Afterwork’

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Marta Sango

video

Así fue la visita de Marta Sango a ‘Afterwork’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Llega la “Máquina del Tiempo” de ‘Afterwork’ y vamos a hacerte pasar un gran rato. Después de un largo día de cuarentena qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina. Seguimos a diario con el mejor entretenimiento y diversión y estrenando nuevas secciones más locas, pero seguimos teniendo a los mejores invitados. Hoy nos visita una de las promesas de nuestra música, la divertidísima ¡Marta Sango!

Conoce a Marta Sango

Marta Sango es ex concursante de Operación Triunfo 2018 y ha sido la última de sus compañeros en publicar canción. Su primer sencillo se llama “Por ti” y ha venido acompañado de un videoclip de lo más ochentero, con coreografía propia que ya nos estamos aprendiendo. En Afterwork nos da energía y buenas vibraciones demostrando como te puede hacer bailar y emocionar con un solo tema.

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Marta Sango

 

Foto: Pablo Cuadra

Marta Sango explica la actuación final de Operación Triunfo

La final de ‘Operación triunfo’ fue uno de los acontecimientos más seguidos en la televisión. Natalia Lacunza, Alba Reche, Famous, Sabela y Julia Medina se disputarían quién serie el ganador de la edición 2018. Finalmente, el sevillano se alzó con la victoria con un pequeño porcentaje sobre Reche. Una vez entregado el premio la fiesta comenzó en el plató de Televisión Española. Todos los concursantes salieron al escenario para cantar ‘Somos’, la canción que juntos compusieron en la academia. 

La emoción se apoderó de todos en ese momento, pero una de las triunfitas acaparó todas las miradas. Durante la canción el micrófono de Marta Sango estaba en un volumen mucho más alto que el de sus compañeros y su voz destacaba notablemente sobre él resto. La malagueña inundada por la alegría no se preocupó por entonar, ni controlar la respiración y su actuación se volvió trending topic.

Te prometo que yo en el momento en el que estaba en el plató y sonaba ‘Somos’, yo recuerdo pensar perfectamente: Me da igual, si total estábamos cantando a la vez 16, no se me escucha... y solo se me escuchaba a mi confiesa la artista que no se dio cuenta de nada de lo que estaba ocurriendo. La sorpresa llegó cuando se enteró. Después de terminar la gala comenzó el chat, con Los Javis. Ellos, junto con Roberto Leal le contaron lo ocurrido a Marta y le enseñaron la grabación y no pudo contener la risa y hasta tirarse al suelo de lo divertida que le pareció la situación. 

 

Su videoclip ‘Por Ti’

Marta Sango formó parte de ‘Operación Triunfo 2018’ quedando en séptima posición. Tras salir del concurso la malagueña se puso a trabajar y encontrar el sonido que quería transmitir con su música. A pesar de ser la última de sus compañeros de academia en sacar single lo ha hecho por todo lo alto. ‘Por ti’ llega con un estilo años ochenta y una estética acorde. La canción comienza como una balada, pero pronto se convierte en un tema muy bailable.

El rodaje del videoclip no fue coser y cantar para la malagueña. “Disfruté mucho con el videoclip, qué pasa... también tengo que ser sincera, dormí dos horas, pude descansar dos horas para ese día. Y todo se grabó en el mismo día” confiesa Marta. La parte más complicada de grabar, por culpa del cansancio y el ejercicio continuo, fue la parte del coro. “Yo por dentro decía... es que no puedo más” afirma Sango. 

A pesar de todos estos contratiempos que hicieron que la ex triunfita estuviese en plenas facultades el resultado le encantó. “A pesar de ello increíble, luego el resultado es una maravilla" afirma. La idea de la estética y la historia del vídeo vino inspirada por el grupo Europe y su tema Carrie. Pero si algo destaca del video es la coreografía que en él aparece. “Lo hicimos en el salón de mi casa sin espejo” confiesa Marta quien se acompañó en esta ocasión de dos ex concursantes del reality show ¡Fama a bailar! Marta Sango, Dave y Jordi Cruz recrean la coreografía de ‘Por ti’, dale a play para verlo.

Marta Sango cuenta en exclusiva cómo será su segundo single

Después de escuchar este tema solo nos viene una pregunta a la cabeza ¿Cuándo podremos escuchar más música de Marta? La malagueña nos ha respondido en primicia. “Mi segundo single ya está escogido, lo que pasa es que no puedo decir absolutamente nada” confiesa la artista. Pero nuestro presentador no se ha dado por vencido y le ha preguntado si algún detallito podía adelantarnos, y lo ha conseguido. 

Fecha no hay todavía porque aún queda mucho proceso creativo de creación. También te puedo decir que él que haya venido para el ochentero del puro lo va a seguir teniendo relata la artista. “Es completamente diferente a ‘Por ti’, lo considero más intenso y más oscuro... pero eso es lo único que puedo decir” sentencia Marta Sango dejando a Jordi Cruz con una intriga enorme.

CADENA 100