Así fue la visita de Dani Fernández a ‘Afterwork’

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Dani Fernández

video

Así fue la visita de Dani Fernández a ‘Afterwork’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Llega la “Máquina del Tiempo” de ‘Afterwork’ y vamos a hacerte pasar un gran rato. Después de un largo día de cuarentena qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina. Seguimos a diario con el mejor entretenimiento y diversión y estrenando nuevas secciones más locas, pero seguimos teniendo a los mejores invitados. En esta ocasión recordamos la visita de uno de los cantantes del momento ¡Dani Fernández! 

Conoce a Dani Fernández

Dani Fernández, con tan solo 14 años, representó a España en el Festival de Eurovisión en 2006 quedando en cuarta posición. Tres años después se unió a la boy band Auryn, con los que comparte 4 álbumes de estudio y 7 años de éxitos. En 2016 comienza con su proyecto en solitario y poco después publica su primer single “Te esperaré toda la vida”, un tema que no ha dejado de sonar en Cadena 100. Ahora en 2019 ha lanzado su primer álbum, se llama “Incendios”, y ya puedes disfrutarlo en su gira por toda España.

Dani Fernández, ex miembro de la banda Auryn

 

Su salida de ‘Auryn’

Esta transición fue muy dura para Dani Fernández, ya que tuvo que cambiar su vida musical. Pasó de estar en una boyband con otros 4 compañeros a volar solo. “Es cierto que he tenido una época que no lo pasé tan bien. Me tuve que encontrar a mí mismo... cuando estás creando además un proyecto después de un grupo que lo peta tanto como Auryn es difícil encontrarte, sobre todo cuando lo estás pasando tan mal” confiesa el artista. 

Todos hemos tenido momentos complicados en nuestra vida y es cierto que a mí se me sumó un poco de todo” afirma Dani, quien encontró la cura en la música. “Me pongo a escribir y le doy importancia a cosas que en la música a veces se piensa que no, que es todo marketing o que está todo enfocado para vender. Yo le di importancia a las pequeñas cosas, a la música y a sacar lo que uno lleva dentro” asegura el cantante de ‘Te esperaré toda una vida’. 

Dani tuvo que reinventarse y buscar su lugar en la música en solitario. El resultado está más que claro, un disco llamado ‘Incendios’ que llega hasta el corazón y con el que Fernández muestra su lado más personal junto a su ahora inseparable guitarra.

Su single ‘Disparos’

El segundo single, de este último trabajo, que hemos conocido del artista es ‘Disparos’. Esta canción significa mucho para Dani quien ha explicado el por qué a Jordi Cruz en AfterWork. Es una canción que llega cuando el disco está casi completamente hecho por una historia que me pasó. Y la verdad es que estoy muy contento de que esta canción fuera la que cerrara todo” afirma el artista. 

En esta canción Dani se abre por completo y nos muestra sus sentimientos en un momento difícil y por el que todos nos podemos seguir identificados. “Habla un poco de cómo soy yo y de qué tipo de historias me han ido pasando hasta que llegué a ‘Disparos’. Y ‘Disparos’ fue la que a partir de ahí todo se completó” afirma el cantante. La canción está teniendo una gran acogida y en Youtube ya cuenta con más de millón y medio de reproducciones. Como confiesa Jordi Cruz en Afterwork ‘Disparos’ es de esas canciones que cuando la escuchas en la radio subes el volumen y disfrutas con el corazón. 

Sus influencias: Andrés Suárez

En este proceso de creación de canciones se cruzó por su camino un gran cantante español, Andrés Suárez. “Andrés ha sido una persona que para mí ha sido un amuleto. Cuando yo salgo del grupo es cierto que necesitaba enseñarle a la gente que estilo de música y con qué me sentía representado en el momento en el que iba a empezar mi proyecto” relata Dani. “Y cuando lo dejé con mi novia empecé a escuchar una canción de Andrés que se llama ‘No saben de ti’ y me encantó. Me hacía volver a un mundo en el que nunca había pisado, por así decirlo, el hecho de contar historias” confiesa el artista. 

Gracias a esta canción Dani encontró un camino que seguir en esta etapa que comenzaba. En agradecimiento a este tema realizó un cover de él. Andrés Suárez lo vio y le respondió por Twitter mostrando cuánto le había gustado esa versión. El cantante ha sido una gran influencia y un gran referente para Dani. “Intento aprender lo máximo posible de él porque para mí es una grandísima persona y un gran músico” afirma el ex miembro de Auryn quien nos cautiva con su propia música. 

CADENA 100