Así fue la visita de Arkano a ‘Afterwork’

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Arkano

video

Así fue la visita de Arkano a ‘Afterwork’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Llega la “Máquina del Tiempo” de ‘Afterwork’ y vamos a hacerte pasar un gran rato. Después de un largo día de cuarentena qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina. Seguimos a diario con el mejor entretenimiento y diversión y estrenando nuevas secciones más locas, pero seguimos teniendo a los mejores invitados. En esta ocasión nos vista un artista se mueve como pez en el agua en el mundo del rap, él es ¡Arkano! 

Conoce a Arkano

En 2009 Arkano se coronó campeón nacional de la Red Bull Batalla de Gallos con tan solo 15 años, algo impresionante que le abrió las puertas del rap nacional, años más tarde se coronaría como campeón mundial. También ha colaborado con artistas fuera del género del rap o hip hop como son Melendi, Alejandro Sanz, Rosana o India Martínez. Además, Arkano ha publicado un disco, libros y el año pasado compuso el primer rap de la historia en ser la sintonía oficial de la vuelta ciclista, e incluso, ha batido un récord Guinness improvisando rimas durante más de 24 horas sin parar.  Sus últimos singles son "Rey del Rap, Rey del Pop" y "No me sale".

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Arkano

 

Foto: Jacobo Medrano

Arkano improvisa un rap sobre una manualidad Art Attack

Allá por finales de los noventa y principios de los dos mil Jordi Cruz presentó un programa que pasaría a la historia de la televisión, Art Attack. En él el actual presentador de AfterWork enseñaba a los más pequeños de la casa a hacer manualidades y fomentaba la creatividad. Este formato marcó a una generación que intentó hacer el mejunje Art Attack con agua y cola blanca y que no siempre consiguió que sus manualidades fueran exitosas, pero que no dudaron en intentarlo las veces que hiciera falta. 

Uno de esos niños que creció con Jordi y Art Attack fue el rapero y MC, Arkano. Este alicantino es uno de los raperos y MC más importantes de nuestro país, con tan solo 15 años ya se proclamó campeón de España en Batalla de Gallos. En estos acontecimientos los raperos “se enfrentan” unos a otros improvisando rimas sobre su contrincante. Pero ahí no queda la maestría de Arkano con las palabras, ya que a los pocos años se coronaría como campeón del mundo en esta disciplina. 

El sorprendente parecido entre Chicote y Arkano

El rapero Arkano ha vistado Afterwork con JordiCruz, allí han hablado de su carrera en la música y hasta han improvisado un rap sobre un vídeo de Art Attack. Pero nuestro presentador de CADENA 100 ha tenido una pregunta muy especial para Arkano “¿Cómo se vive sabiendo cómo vas a ser de mayor?", ha comentado Jordi mientras mostraba una foto que comparaba al rapero con Chicote. 

Arkano se ha echado a reír y ha gritado “¡Papá chicote!” mientras levantaba las manos. Todo esto ha surgido a raíz de una moda que llegó a las redes sociales. Hace unos meses apareció un filtro que te envejecía y te podías ver como una persona mayor. Arkano ni probó cómo sería él con este filtro, ya tenía claro cómo iba a ser con unos cuantos años más. “Yo subí directamente la foto de Chicote” afirma el rapero. 

CADENA 100