Así componen los chicos de Lérica, desde casa, durante el confinamiento

El grupo Lérica estrena su nuevo single “Dependiente de ti”

video

Así componen los chicos de Lérica, desde casa, durante el confinamiento

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Lérica, desde hace un año, son el grupo revelación del momento y no han parado de llevar sus singles al número uno. Este grupo está formado por Tony MateoJuan Carlos Arauzo y Rubén Noeltodos ellos no solo son músicos, sino que también son unos compositores impresionantes. Y en 'Afterwork' no hemos querido perder la oportunidad de preguntarles cómo están trabajando durante la cuarentena.

Experimentando en su último single “Dependiente de ti”

“Dependiente de ti” es el nuevo single que acaban de lanzar y a Jordi le encanta este nuevo sonido. Hemos querido renovar en el sonido, para demostrar a la gente que no tenemos que encasillarnos en un género. Aquí hemos experimentado con sonidos más electrónicos, mas pop dance. Y queremos seguir innovando, experimentando en este sonido. Ya tenemos colaboraciones cerradas con artistas internacionales de este genero y nos sentimos muy cómodos en él”, asegura Tony Mateo.

También, experimentar y ofrecer a los fans cosas diferentes supone un riego, pero para Rubén, siempre aporta cosas positivas: “creo que a la gente le esta gustando mucho y estamos demostrando que somos artistas versátiles. A lo largo de nuestra carrera hemos sacado muchos estilos como canciones melódicas, bachata, sonidos urbanos y ahora estamos innovando con el pop electrónico. Se trata de renovarse o morir, probar cosas nuevas y uno nunca sabe donde esta la clave del éxito. A veces sacas algo que crees que a la gente le va a chocar y a la gente le encanta”.

Un videoclip bajo cero

Los chicos de Lérica nos han contado algunos secretos de la grabación del videoclip de “Dependiente de ti” y la verdad es que no ha sido tan fácil cómo parece ya que las temperaturas no acompañaban para estar al aire libre: “Ese día de grabación en Madrid hacía muchísimo frio, y en las escenas grupales que estamos los tres, hacia cero grados. Lo pasamos fatal y fue una situación muy graciosa, pero se echa mucho de menos estar en la calle”, nos confiesa Juan Carlos.

En una de las escenas, Rubén aparece bajo una ducha. Esa escena parecía la más complicada o comprometida, pero confiesa que estuvo muy cómodo: “Ese día venia de hacer deporte, me dijeron “hueles a paseo marítimo, ¡a la ducha!””, bromea, “en realidad, con el equipo que siempre grabamos estamos muy a gusto porque hemos hecho muchos videoclips, y no hay ningún tipo de vergüenza, estábamos de cachondeo y me lo pasé muy bien. Era la primera vez que grababa en una ducha y me encantó, pero las escenas de la azotea lo pasamos muy mal”.

Así compone Lérica a distancia

Y es que, con el confinamiento, los chicos de Lérica, tienen que organizarse muy bien para continuar componiendo y creando música, aunque están acostumbrados. “Ahora que estamos encerrados intentamos preparar las cosas que vienen, componiendo. Nos pasamos cosas a través de whatsapp. Nosotros siempre hemos estado separados. Juan Carlos ya vive en Madrid, pero hasta hace poco vivía en Cádiz. Y Rubén sigue en Barcelona. Así que ya tenemos un master en eso”, dice Tony Mateo. Juan Carlos añade que, “desde casa estamos intentando hacer un calendario para agendar todo, pero la suerte es que los conciertos que teníamos para marzo y abril se han pospuesto, solo se ha cancelado uno, por ello, lo único que le preocupa es el tamaño de la maleta que va a tener que preparar para el aluvión de conciertos que van a tener.

 

Trucos de Lérica para llevar mejor el confinamiento

A los fans les diría que intenten hacer ejercicios de respiración y que hagan deporte en casa. Y lo digo desde la experiencia, porque hace dos días estuve encerrado todo el día en casa y llevaba 5 días sin hacer deporte y por la noche me dio un ataque de ansiedad. No podía respirar bien y me dio un ataque de pánico pensando en que me iba a pasar algo y que los médicos no me iban a poder atender. Hice ejercicios de respiración durante 20 minutos y invito a que lo hagan porque es muy importante”, nos cuenta Juan Carlos.

Lérica, grupo formado por Tony Mateo, Juan Carlos y Rubén

 

Rubén admite que, estos días ha estado viendo muchas series, películas, haciendo deporte y tocando el piano y aconseja que “hay que intentar ocupar la mente en algo, seguir teniendo una rutina, no estar en casa depresivo, porque te hace entrar en un bucle de negatividad”.

Y por último, Tony nos cuenta como a su hermano Abraham Mateo, también le han cancelado todos los planes que tenía y que, además en el momento en el que decretaron el confinamiento, él se encontraba en Perú grabando, así que se volvió a España y está toda la familia en casa: “al final de todo lo malo se saca algo bueno y ahora el hecho de estar todos en casa me gusta porque soy muy familiar y por ese lado estoy feliz, de todo lo malo hay que sacar lo positivo, la gente esta tomando conciencia de los pequeños detalles y hay que tomar conciencia del país tan maravilloso en el que vivimos, la solidaridad. Siempre de lo malo hay que sacar lo positivo”.

CADENA 100