Así ha cambiado la música desde el primer disco de James Blunt a ahora

El artista británico visita Afterwork con Jordi Cruz para presentar su nuevo disco ‘Once Upon a Mind’ 

video

Así ha cambiado la música desde el primer disco de James Blunt a ahora

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

James Blunt es un cantante británico que lleva décadas dedicado al mundo de la música, pero antes de ello, fue militar y estuvo de misión en la guerra de Kosovo… incluso allí compuso canciones. En 2002 abandonó el Ejército Británico para dedicarse a la música y con su single, en 2005, llamado “You’re beautiful”, alcanzó la fama mundial. Ahora, 15 años desde ese momento, presenta su disco “Once Upon a Mind”, su trabajo más personal y del que comparte como single ‘Cold’. 

Una larga carrera musical que ha cambiado a lo largo de los años. “Mi primer álbum fue muy abierto, muy honesto, era joven, libre sin ataduras... no pensaba que tuviera esa audiencia. En este disco, ‘Once Upon a Mind’, he vuelto a abrirme mucho porque mi vida ha cambiado, han pasado cosas en casa, mi padre no está bien, tengo una nueva familia, estuve mucho tiempo lejos de casa de gira y dejé a mi familia detrás... y todo eso te inspira” confiesa el artista quien encuentra motivación en esta nueva situación para escribir canciones. 

James siente que ahora mismo está en su mejor momento. “He sido un hombre soltero, yendo por el mundo de gira con la banda, y ahora mi vida ha dado un giro” una nueva vida que el cantante abraza y disfruta. En sus canciones transmite esta nueva situación, pero no solo la parte bonita, porque todo tiene dos caras. “Cuando voy a entrevistas tengo que explicar el significado de las canciones y me tengo que abrir y a veces da un poco de vergüenza” confiesa el británico quien valora mucho la privacidad de su vida y no expone nunca su intimidad fuera de sus propias canciones. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100