‘Afterwork 163’ con Maikel Delacalle y su single ‘Cadenas’

El cantante urbano, Maikel Delacalle, lanza single durante la cuarentena, ‘Cadenas’

video

‘Afterwork 163’ con Maikel Delacalle y su single ‘Cadenas’

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Hoy recibimos la visita de Maikel Delacalle. El cantante urbano ha lanzado un single durante la cuarentena, ‘Cadenas’ que cuenta con videoclip.

El último single de Maikel Delacalle, ‘Cadenas’

Si algo caracteriza a Maikel Delacalle es la capacidad de innovar y adaptar su esencia R&B a diferentes ritmos globales sin perder su estilo propio, “Cadenas”, su nuevo sencillo, es el mejor ejemplo de ello.  – Universal.

Producida en Colombia y de marcadas influencias latinas, urbanas y cadencia RnB, “Cadenas” es la última creación del joven artista tinerfeño que reafirma que, la de Maikel Delacalle, es una de las mejores voces del género urbano en nuestro país. Sigue atento estos días a los perfiles sociales de Maikel Delacalle para poder disfrutar del tema en directo dentro de sus ciclos de improvisaciones además de poder participar de las numerosas iniciativas que Maikel está llevando a cabo estos días. – Universal.

Conoce a Maikel Delacalle

Mikel Cabello nació al sur de la isla de Tenerife. Es conocido por su nombre artístico, Maikel Delacalle y su camino hasta llegar a firmar con una discográfica no ha sido nada fácil. Con tan solo 16 años se marcho de casa y su infancia estuvo marcada por el fallecimiento de su madre, cuando tan solo tenía siete años y el ingreso en un centro de menores. Aun así, la música y artistas como Eminem o Tupac, suponían liberarse de todo aquello y desatar su creatividad. A raíz de su amistad con el Dj Darío comenzó en el mundo de la música.

El cantante urbano, Maikel Delacalle, lanza single durante la cuarentena, ‘Cadenas’

 

Fotografía: @souloneryounger

En 2016 comenzó a ganar reconocimiento con su versión en español de “Or Nah, que se posiciona en lo más alto de las listas, y su single “Ganas” que acumula más de 20 millones de reproducciones. Y un año después, en 2017, ya estaba firmando con un sello discográfico. Con ellos, con Universal, lanza su primer disco “Calle y fe” y su single “Replay” ha conseguido ser disco de oro y alcanzar los puestos más alto en España, pero también en América latina.

Colaboraciones de Maikel Delacalle

Maikel ha realizado colaboraciones con otros artistas como J Balvin, Kevin Roldán o Justin Quiles, entre otros. Colaboró junto a los ex concursantes de Operación Triunfo Ana Guerra, Agoney, Aitana, Lola índigo y Raoul, en el tema “El mundo entero”, además de unir su voz junto a Mahmood, en la versión en español del tema con el que el italiano quedó segundo en el Festival de Eurovisión 2019, “Soldi”.

CADENA 100