‘Afterwork 162’ con Agoney y el preludio de su disco 'Libertad'

Agoney lanza ‘Libertad’, un preludio de su primer álbum de estudio

video

‘Afterwork 162’ con Agoney y el preludio de su disco 'Libertad'

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Hoy recibimos la visita de Agoney que lanza ‘Libertad’ una pincelada que nos muestra cómo será su primer álbum de estudio en el que ya está trabajando.

Conoce a Agoney

Agoney Hernández es un cantante canario, nacido en la isla de Tenerife, que saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo, en 2017. Desde muy pequeño ya estaba conectado con la música. Comenzó a tocar la trompeta con tan solo 6 años en una banda local. Continuó formándose en la música y centró sus estudios en la especialidad de artes escénicas. Antes de entrar en la Academia de música más famosa de España, trabajaba como cantante en un hotel.

Su paso por Operación Triunfo

Agoney fue uno de los concursantes más carismáticos de la edición 2017 de Operación Triunfo. Fue uno de los 16 concursantes elegidos para entrar a la Academia y su recorrido fue muy largo ya que fue eliminado en la Gala 11, en un duelo muy reñido con Ana Guerra que ganó con poco más del 50% de los votos de la audiencia. Al salir, junto con sus compañeros, participó en la gira de OT cantando por varias ciudades de España y llenando estadios como el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y el Estado Olímpico de la Cantuja de Sevilla.

Agoney lanza ‘Libertad’, un preludio de su primer álbum de estudio

 

Carrera en solitario

A partir de ese momento, Agoney se centró en su carrera y en cómo enfocar su música. A finales de verano de 2018 nos sorprendió con su primer single: “Quizás”, que llegó a alcanzar el número uno de las listas en España y el millón de visitas en Youtube, en tan solo 2 días. También colaboró con Miriam Rodríguez, en “Magia”, y con Ana Guerra, Aitana, Raoul, Lola Índigo y Maikel Delacalle, en “El Mundo Entero”. Pero sin duda, su último single “Black”, tiene mucho de él, de su esencia y de su calidad vocal. El videoclip se rotó en 2 días, pero la preparación se trabajó durante 6 meses y fue dirigido por Frankie De Leonardis. Lo más curioso del video es la pintura negra que se utiliza: “para quitármelo estuve dos días, porque no era pintura para piel”. Agoney le enviaba canciones a Mónica Naranjo, que fue quien le animó a seguir componiendo: “cuando le envié ‘Black’ me llamó corriendo y me dijo ¡esto es un temazo!. Lo curioso es que Mónica Naranjo se acordaba de Agoney ya que, mucho antes de entrar a Operación Triunfo, el canario fue a uno de sus conciertos, se subió al escenario y le dijo su nombre. Desde entonces, ella le ha seguido y le ha apoyado al 100% con su carrera musical.

También ha cantado en varios concursos como en ‘Tu Cara Me Suena’, donde acudió como invitado e interpretó “I Was Born To Love You” de Queen. Y en el programa ‘La Mejor Canción Jamás Cantada”, donde ganó en la séptima gala, interpretando “Quédate conmigo” de Pastora Soler. Si todas estas canciones te parecen imposibles de cantar, lo son, no todo el mundo es capaz de llegar a las notas altas como lo hace Agoney y le deseamos el mayor éxito posible en su carrera.

Relacionados

CADENA 100