‘Afterwork 161’ con Gonzalo Hermida y su nuevo single ‘Esmeralda’

Gonzalo Hermida estrena ‘Esmeralda’ mientras prepara su segundo disco

video

‘Afterwork 161’ con Gonzalo Hermida y su nuevo single ‘Esmeralda’

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Hoy recibimos la visita del cantante gaditano, Gonzalo Hermida, que lanza nuevo single llamado ‘Esmeralda’.

El último single de Gonzalo Hermida, ‘Esmeralda’

"Esmeralda es la canción de mi repertorio que mejor define un "quédate un ratito más" y forma parte del nexo de unión entre mi último single Guajira y lo nuevo que viene este año", confiesa Gonzalo Hermida a CADENA100.es. "Mi reto en este tema fue sacar una melodía flamenca de toda la vida, y poderla convertir en algo con un ritmo más latino y con sonidos actuales". "Esmeralda" es un punto de inflexión en su música porque, como cuenta a CADENA100.es, "estoy preparando un álbum donde por fin, creo haberme encontrado."

De su próxima música, nos ha querido contar también que "he estado escribiendo canciones para mí, solamente como cantante, durante 6 meses para poder echar toda la carne en el asador en lo que estaba haciendo, y ahora que estoy produciendo mi disco, estoy agradecido del parón que hice en los demás proyectos musicales, para centrarme por primera vez en mí"

Conoce a Gonzalo Hermida

La primera vez que su círculo más cercano le escuchó cantar, Gonzalo Hermida tenía 15 años. El éxito fue tal que todos ellos le animaron a desarrollar este potencial dedicándose a la música de manera profesional. Fue entonces cuando comenzó a componer sus primeros temas y aprendió a tocar la guitarra y el ukelele.

En 2015, se traslada a Madrid y empieza a trabajar con productores de prestigio como Riki Rivera o David Santiesteban. Desde entonces, ha compuesto canciones para artistas como Malú (Cenizas), Antonio José (El lado bueno de las cosas) o India Martínez (Gris).

Gonzalo Hermida estrena ‘Esmeralda’ el primer single de su segundo disco

 

En 2016, firma con Concert Music Entertainment y comienza su carrera como cantautor iniciándose con su single Intacto. Su último disco ha sido lanzado en 2018 y se titula Natural. Actualmente, está produciendo su nuevo álbum y ya podemos disfrutar del primer single que se lanzó el 16 de abril, en plena cuarentena, se llama ‘Esperalda’ y cuenta con un videoclip de lo más romántico.

Gonzalo Hermida cuenta con éxitos como ‘Noche estrellada’, ‘Limón’ o ‘Guajira’ junto a Andrés de DVICIO. Durante la cuarentena se encuentra confinado con su pareja, Julia Medina, ex concursante de Operación Triunfo que también ha lanzado un single durante la cuarentena ‘No me despedí’, y juntos nos hacen pasar muy buenos y divertidos momentos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100