‘Afterwork 154’ con Ana Guerra y su último single ‘Tarde o temprano’

Ana Guerra, ex concursante de Operación Triunfo, lanza ‘Tarde o temprano’ durante la cuarentena

video

‘Afterwork 154’ con Ana Guerra y su último single ‘Tarde o temprano’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Hoy recibimos la visita de Ana Guerra. La ex concursante de Operación Triunfo nos ha sorprendido con el lanzamiento de un sencillo durante la cuarentena, se llama ‘Tarde o temprano’.

El último single de Ana Guerra, ‘Tarde o Temprano’

Después de su disco "Reflexión" Ana Guerra regresa con un nuevo single titulado “Tarde o Temprano”, un tema fresco, pegadizo y con muy buena energía que combina matices urbanos y pop-latino. La producción corre a cargo de Mango y Nabález, una de las parejas más consagradas de la producción en Colombia, quiénes han producido a artistas de la talla de Morat, Sebastián Yatra o Juanes entre otros muchos. “Tarde o Temprano” nos regala un mensaje muy optimista lleno de ritmo y positividad al que acompaña un divertido Lyric Video a cargo de Ricky Furiati. – Universal.

Conoce a Ana Guerra

Ana Guerra es una cantante canaria y uno de los rostros más populares en la música de nuestro país. Ya desde muy pequeña, y con el apoyo de su padre, comenzó en el mundo de la música. Sus primeros pasos fueron en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife donde cursó ocho años de flauta. También aprendió, de forma autodidacta, a tocar el piano y la guitarra.

En el año 2002 apareció por primera vez en televisión, en el programa 'Menudas Estrellas', presentado por Alonso Caparrós. Más tarde participó en 'Veo Veo', presentado por Teresa Rabal. También fue parte del Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Además, ha actuado en el Carnaval de Tenerife, como vocalista de una de las comparsas, así como en la Gala de elección de la Reina del Carnaval.

No obstante, también ha actuado como solista y formando parte de otros grupos en los principales teatros y/o auditorios de la isla. Pero en 2015 se trasladó a Madrid para continuar buscando otras oportunidades que le llevaran a alcanzar su sueño. Aquí partició en musicales como Jesucristo Superstar y Evita. Este último show estuvo en cartel en la Gran Vía madrileña durante más de un mes.

Ana Guerra, ex concursante de Operación Triunfo, lanza ‘Tarde o temprano’

 

Su paso por ‘Operación Triunfo’

En 2017 se presentó al programa de Televisión 'Operación Triunfo 2017', donde logró la popularidad tras quedar clasificada como quinta finalista. De ahí nace su conocido apodo, "Ana War". Después fue parte de la Gira Operación Triunfo 2017, que recorrió gran parte de la geografía española. Tras su paso por el concurso lanzó al mercado junto a Aitana Ocaña un single titulado 'Lo Malo', que fue parte de la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Comienza su carrera

2018 fue el año en el que irrumpía en el panorama musical español y lo hacía para quedarse. Éxitos como “Lo Malo”, “Ni la Hora” o “Bajito” han llevado a la artista Tinerfeña a acumular 9 discos de platino. En los escenarios ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juan Magán, Rosana o David Otero entre otros. “Tour Reflexión” es su primera gira en solitario con la que ha recorrido multitud de rincones de la geografía española, sin parar de cosechar éxitos y ante un público muy fiel que le acompañaba en cada parada.

Además, en los últimos meses de este periodo, embarcó junto a Cepeda en la gira ImaginBank, ofreciendo una gran experiencia musical, un espectáculo con una selección exquisita de temas presentados en sus respectivas giras. - Ana Guerra Oficial

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100