‘Afterwork 150’ con Lucas Vidal Y Enhamed Enhamed

Disfruta de ‘Afterwork’, desde casa, de lunes a viernes, a las 20.05, en la web CADENA 100

video

‘Afterwork 150’ con Lucas Vidal Y Enhamed Enhamed

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Lucas Vidal nos habla de ‘Karma’, su nuevo álbum, y el campeón paralímpico, Enhamed Enhamed, nos aconseja cómo afrontar la cuarentena de una forma positiva.

Conoce a Lucas Vidal

Lucas Vidal, con tan solo 35 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música. Nació en Madrid, en una familia llena de aristas. Su abuelo era José Manuel Vidal Zapater, fundador de Hispavox, una de las mayores discográficas de la época, que contaba con artistas de la talla de Raphael o Karina. Pero también tiene primos como Yury, Zenaida o Nadie Yanowsky, que son bailarines de renombre en diferentes compañías de Ballet por el mundo. Por lo que su pasión por la música clásica y otros estilos.

Lucas Vidal, compositor de bandas sonoras de cine y series

 

Con tan solo 3 años ya tocaba el piano, y con 7 la flauta travesera. Desde luego, tenía claro su futuro, y a los 15 años decidió solicitar una beca en Berklee College of Music para alcanzar su sueño de convertirse en compositor de bandas sonoras. Finalmente fue aceptado y le ofrecieron una beca para cursar la doble titulación de música para cine y composición. Con esto se convirtió en el estudiante más joven del centro en componer una banda sonora para una película. Él lo hizo para la película Cathedral Pines. Además, después de su paso por Boston, se trasladó a Nueva York para ampliar su formación en Juiliard School of Music.

Su salto a las grandes producciones

Comenzó a vivir en Los Ángeles y en 2012, con tan solo 28 años, tiene la oportunidad de componer la banda sonora de ‘Fast and Furious 6’, un salto que le llevó a seguir colaborando en Hollywood y con el que consiguió un Emmy por su composición para la cadena de deportes ESPN, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Tras llevar muchos años en Estados Unidos Comenzó a trabajar también en España, y en 2016 se hizo con 2 Premios Goya, uno por ‘Palmeras en la nieve’ junto a Pablo Alborán, y otro por la película ‘Nadie quiere la noche’. En tan solo cinco minutos se hizo con dos Goya y salió al escenario sin creerselo.

Tras estos éxitos comenzó a trabajar como productor musical colaborando con artistas como Amaia Montero, Antonio Orozco e incluso Raphael en su proyecto Resimphónico. Después de haber colaborado en la banda sonora de la serie ‘Élite’, ahora está a punto de estrenar su primer álbum en el que mezcla música electrónica y orquestal, llamado ‘Karma’ y que tiene previsto salir en junio y contará con una espectacular puesta en escena tanto en festivales como en auditorios. Ya podemos disfrutar de dos temas, de los diez que inlcuirá ese disco: "Run" y "Happiness".

Conoce a Enhamed Enhamed

Enhamed es un deportista español que, a los siete años sufrió un desprendimiento de retina que le provocó ceguera. Esto no ha sido algo que haya supuesto un impedimento para conseguir ser medallista paralímpico en nueve ocasiones. A los trece años decidió que se dedicaría profesionalmente a la natación y trabajó muy duro para ello, entrenando sin descanso.

Enhamed Enhamed, medallista paralímpico

 

Su primer campeonato fue en 2002, en el Mundial de Natación Adaptada, en Argentina, donde quedó en cuarta posición, pero fue en 2004, en los Juegos Paralímpicos de Atenas, cuando, tras años de duro entrenamiento, consiguió dos medallas de bronce, en 100 metros mariposa, y en 400 metros libre. Aquí no se quedó, porque cuatro años después en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, consiguió 4 medallas de oro, en 500 metros libre, 50 metros libre, 100 metros libre y 400 metros libre, y cuatro años más tarde, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 consiguió dos medallas de plata en 100 metros mariposa y 400 metros libre y una de bronce en 50 metros libre.

Su retirada de las piscinas

Además de todos estos logros ha recibido muchos reconocimientos al mérito deportivo, además de batir numerosos récords europeos e internacionales, de los que aun mantiene el de 100 metros mariposa.

Tras las Paralimpiadas de 2012 decide retirarse un tiempo de la natación y comienza a afrontar otros retos: participa en el Ironman – una de las pruebas de resistencia más duras del mundo – junto a su perra Gayla finalizando en 13h 53' y 55'' y se convirtió en el primer deportista ciego en finalizar el triatlón. Estamos hablando de 3,8 km de natación, 180 km en bicicleta y una maratón de 42,2 km. Y no contento con este récord, Enhamed, unos meses después, decide ascender al Kilimanjaro, el pico más alto de África con 5.895 metros, el cual coronó la cima el 2 de agosto de 2014.

Además, tras su retirada de las piscinas, comenzó como coach, impartiendo conferencias para empresarios, trabajadores y estudiantes en los que les enseña a cómo superarse a uno mismo y a estar motivado. El año pasado, además, decidió volver a entrenar para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y se ha clasificado, aunque se han pospuesto hasta 2021, pero nos alegra volverle a ver en el agua.

CADENA 100