‘Afterwork 143’ con Jesús Rendón y su primer single ‘Me sabe a sal’

El ex concursante de Operación Triunfo, Jesús Rendón, estrena su primer single ‘Me sabe a sal’

video

‘Afterwork 143’ con Jesús Rendón y su primer single ‘Me sabe a sal’

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita de Jesús Rendón, ex concursante de Operación Triunfo 2020, que acaba de publicar su primer single, se llama ‘Me sabe a sal’.

Conoce a Jesús Rendón

Jesús Rendón nació en 1995, en Barbate, Cádiz. Estudió un módulo de Informática, aunque desde muy pequeño estuvo muy unido a la música y aunque no se ha formado previamente en ello, todo lo que sabe lo aprendió a través de las comparsas de su tierra y de una forma totalmente autodidacta cantando desde pequeño y visionando videos de Youtube. Antes de presentarse a los castings de Operación Triunfo, decidió irse a vivir a Sevilla para comenzar su carrera como cantante. Allí fue vocalista del grupo “Salistre”, versionando canciones en salas y bares y todo este empeño le llevó a tocar también instrumentos como el piano, el cajón o la guitarra.

Consiguió ser uno de los 16 concursantes elegidos para entrar en la Academia de Operación Triunfo y, aunque fue el séptimo expulsado de la edición, su paso fue muy intenso.

Jesús Rendón, ex concursante de Operación Triunfo

 

Su paso por Operación Triunfo

La parte más amarga del concurso ‘Operación Triunfo’ es cuando hay que despedir a uno de sus participantes. Cada semana uno de ellos debe abandonar la academia y comenzar su carrera como artista. Esa semana, estaban nominados dos chicos: Gérard y Jesús. El primero decidió interpretar ‘Brown eyed lover’ de Allen Stone. Mientras, Jesús hizo lo mismo con ‘El alma al aire’ de Alejandro Sanz. 

El público decidió que Jesús abandonase la academia de Operación Triunfo

Tras una semana de mucho trabajo y emociones el público tomó una decisión y finalmente fue Jesús quien tuvo que dejar atrás la academia de Operación Triunfo. Su despedida fue muy emotiva y todos sus compañeros se vieron muy afectados con la partida del gaditano. Ahora, como él bien ha dicho “empieza lo guay, ahora empieza la etapa divertida”. Jordi Cruz habló con él nada más salir. 

Desde que entras es un trabajo constante, no se para ni un minuto. Me quedo con todo lo que he aprendido, la familia que me llevo, la experiencia, el no tener móvil...” comenta Jesús sobre su paso por OT. En cada actuación el artista conseguía clavar la canción y solo estuvo una vez nominado. El trabajo duro ha sido su lema a lo largo del concurso.

El primer single de Jesús Rendón: ‘Me sabe a sal’

‘Me sabe a sal’ es una canción escrita y compuesta por Jesús Rendón durante la primera semana dentro de la Academia de ‘Operación Triunfo’. En ella fusiona su esencia gaditana con tintes brasileños, cubanos, mediterráneos, latinos… Y muchos de sus compañeros ya le han dado su opinión sobre esta canción.

 

 

El primer single de Jesús Rendón trata de un amor incondicional, “aunque hable de un amor que no puedes tener, habla siempre desde lo que te hace sentir, y desde el punto de vista de que puedes llegar a conseguirlo, aunque en este momento no esté; es una canción motivacional con la que quiero transmitir mi esencia, mi soniquete, este aire fresco para que la gente se mueva”.

Cuenta con un equipo de lujo ya que le han producido el tema David Santisteban y Riki Rivera. Santisteban es productor de artistas como Vanesa Martín, Luis Cepeda, Antonio José o India Martínez y cuenta con el Premio Goya a la Mejor Canción 2015 y Rivera, compositor y productor de artistas como Ana Belén, India Martínez, Argentina, Pasión Vega, David Palomar o Aitana y también cuenta con el Premio Goya 2015 a canción original por la película ‘El Niño’.

CADENA 100