‘Afterwork 142’ con Lola Índigo y Miki Núñez

Los ex concursantes de Operación Triunfo, Lola índigo y Miki Núñez, nos presentan sus singles

video

‘Afterwork 142’ con Lola Índigo y Miki Núñez

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita de dos ex concursantes de Operación Triunfo: Lola índigo nos viene a presentar su último single, “4 Besos” junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt, y Miki Núñez nos presenta una canción que ya se ha convertido en un himno para todos sus seguidores, “Escriurem”.

Conoce a Lola índigo

Miriam Doblas, más conocida por su nombre artístico Lola índigo, nació en Madrid, aunque se crio en Granada y de ahí su acento y su arte andaluz. Desde muy pequeña supo que quería dedicarse al mundo artístico. Comenzó siendo bailarina y coreógrafa, llegando a trabajar en China y Los Ángeles para artistas como Chris Brown, Miguel Bosé o Enrique Iglesias, entre otros.

Aunque participó, en 2010, en el programa de televisión Fama Revolution, fue en 2017, tras su paso por Operación Triunfo cuando comenzó su éxito.

Lola Índigo, ex concursante de Operación Triunfo

 

Carrera musical de Lola índigo

En julio de 2018 lanza su primer single “Ya no quiero ná” bajo el nombre artístico de Lola Índigo, con gran aceptación entre el público, llegando a ser triple disco de platino. Siempre va acompañada de cuatro bailarinas: Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Claudia Riera y Laura Ruiz, todas ellas salidas de Fama, ¡A bailar!, menos esta última. Y es que Miriam siempre a defendido el mundo de la danza y lo demuestra en sus directos y videoclips.

Tras este single, siguió publicando otros muchos que fueron éxitos: “Mujer bruja”, con Mala Rodríguez, “Maldición” con Lalo Ebratt o “Lola Bunny” junto a Don Patricio, además de colaborar junto a otros artistas como en “Me quedo” junto a Aitana. Muchos de estos temas están incluidos en su primer álbum de estudio “Akelarre”. Ahora nos presenta su último sencillo “4 besos” junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt.

Durante estos dos años de carrera musical ha logrado hacerse un hueco y ser reconocida con discos de oro y platino, y con premios como el MTV Europe Music Award a la Artista del Año por su trayectoria.

Conoce a Miki Núñez

Miguel Núñez, más conocido como Miki, nació en Tarrasa, en 1996. Desde pequeño supo que los suyo era la música cuando decidió apuntarse a clases de piano y guitarra. Aunque tenía muy clara su vocación, decidió estudiar una carrera universitaria: educación primaria. Probablemente de ahí le venga su vena más gamberra y divertida, que pudimos conocer dentro de la Academia de Operación Triunfo. Durante sus estudios nunca abandonó la música ya que, antes de ser conocido, era el vocalista del grupo ‘Dalton Bang’ donde versionaban canciones de los 60’s y con los que, incluso, llegó a irse de gira por Cataluña.

Miki Núñez, ex concursante de Operación Triunfo

 

Su paso por Operación Triunfo y Eurovisión

En 2018, Miki decidió presentarse a los castings de Operación Triunfo. Esta fue la décima edición y consiguió ser la primera persona en conseguir la famosa pegatina que te permite pasar a la fase final de casting y, finalmente, fue uno de los 18 concursantes que lograron entrar en la Academia. Miki Núñez llegó muy lejos dentro del programa, aunque fue eliminado en la semifinal, consiguiendo hacerse con el sexto puesto en Operación Triunfo. Los concursantes de Operación Triunfo, tienen un privilegio, y es poder optar a representar a España en el mayor festival de música que se conoce: Eurovisión. La venda” de Miki en solitario, fue el tema seleccionado a través del voto del público, para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2019, que se celebraba a Tel Aviv, donde quedó en el puesto número 22 con 54 puntos.

La carrera musical de Miki

El 13 de septiembre de 2019 estrenó su primer álbum de estudio ‘Amuza’, en este se incluyen los temas, que ya pudimos escuchar: “La venda”, “Celébrate” y “Coral de Arrecife” junto a Sofía Ellar. Ha colaborado con Sense Sal, en un tema en catalán titulado “La sortida” y ha presentado otros de sus temas como single “Escriurem” junto a Izaro, un tema que le emociona mucho cantar sobre los escenarios, incluso llegando a no poder contener las lágrimas como sucedió durante un concierto en Bilbao. Un himno para muchos de sus fans que por fin cuenta con videoclip. Está claro que Miki Núñez es fiel a su estilo y personalidad, que plasma en cada una de sus letras y composiciones, y que nos hace vibrar tanto de emoción como de energía en todos sus conciertos.

Artistas relacionados

CADENA 100