‘Afterwork 141’ con Cepeda y su single “Gentleman”

Después de su paso por Operación Triunfo, Cepeda lanza el primer single, de su segundo álbum, “Gentleman”

video

‘Afterwork 141’ con Cepeda y su single “Gentleman”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍJordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita de Cepeda, ex concursante de Operación Triunfo 2017, que acaba de estrenar “Gentleman”, el primer single de su segundo álbum, cuya promoción ha tenido que ser cancelada debido a la crisis del Coronavirus.

Conoce a Cepeda

Luis Cepeda, más conocido por Cepeda, es un cantante y compositor español que saltó a la fama tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo en 2017.

Nación en Orense, Galicia, y pasó su infancia desarrollando su pasión por la música de una forma autodidacta, cantando, componiendo y tocando la guitarra. Si tío era músico, Alberto Cepeda, quién fue integrante del grupo “Desmadre 75”, autor de temas como “Saca el güisqui, Cheli” o “Vamos de excursión”, en los 70's.

Cepeda se mudó a Madrid para cursar sus estudios universitarios de ingeniería técnica y diseño industrial, en la Universidad Alfonso X El Sabio. Allí jugaba al baloncesto, una de sus pasiones que ya desarrolló en Galicia.

Sus inspiraciones musicales provienen de artistas como Antonio OrozcoPablo LópezDavid Otero o India MartínezEn 2015 decidió presentarse al casting de La Voz. Fue pasando los castings hasta que llegó a las audiciones a ciegas donde interpretó “Wherever You Will Go”, de The Calling, y logrando que tres de los cuatro coaches giraran sus sillas. Finalmente decidió irse con el equipo de Malú, pero en la siguiente ronda, en las batallas, quedó eliminado.

David Otero durante la grabación de su álbum junto a Cepeda

 

Su paso por Operación Triunfo

En 2017 volvió a probar suerte presentándose a los castings de Operación Triunfo, en la primera edición que se emitía después de muchos años sin hacerse. Fue seleccionado para entrar a la Academia y, durante su paso, cantó canciones como “Mi héroe” o “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco, “Vencer al amor” de India Martínez o “Complicidad” de Vanesa Martín.

Durante el programa fue elegido, por el público, en dos ocasiones como favorito, y nominado cinco veces por el jurado, aunque salvado, cuatro de ellas, por el público también. Llegó hasta la novena gala donde fue expulsado definitivamente. Tras su salida de Operación Triunfo, comenzó una gira con el resto de sus compañeros, por toda España, llegando a cantar en estadios tan emblemáticos como el Estado Santiago Bernabéu, para 60.000 personas.

Su carrera musical

Poco después firmaría con una gran discográfica dónde comenzó a trabajar y componer canciones, colaborando con artistas como Andrés Suárez, con quien compuso “El silencio dijo sí”. Poco después publicó un single, que era un adelanto de lo que sería su álbum debut. El tema se llama “Por ti estaré”.

En junio de ese mismo año sacó “Esta vez”, una canción que logró posicionarse en lo más alto de las listas y que, incluso, llegó a ser disco de platino por sus ventas. Días más tardes volvió a sacar un single “Llegas tú”, que comenzó a componer dentro de la Academia de Operación Triunfo, y una semana después sale a la venta su álbum debut “Principios”, que consiguió ser disco de oro en una semana. También tuvo firmas de disco y una gira en solitario por España.

Tras el éxito de su primer álbum, decide sacar al año siguiente, en 2019, una reedición del mismo, consiguiendo ser disco de platino en la primera semana, e incluyendo temas como “Mi reino”, llegando a lo más alto de las listas.

Un gracias no es suficiente @universalspain

Una publicación compartida de  Luis Cepeda (@cepeda) el 

Como curiosidades, junto a sus otros compañeros de Operación Triunfo, Roi Méndez y Miriam Rodríguez, fue telonero de la banda Queen en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y ha sido artista invitado a conciertos de cantantes como David Otero, Antonio Orozco o Antonio José.

Ahora, está preparando el que será su segundo álbum de estudio “Con los pies en el suelo”, y ya podemos escuchar el primer single, que se titula “Gentleman”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100