‘Afterwork 140’ con Lérica y su single “Dependiente de ti”

Después de éxitos como “Un traguito” o “Pegamos tela”, Lérica lanzan “Dependiente de ti”

video

‘Afterwork 140’ con Lérica y su single “Dependiente de ti”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita del grupo formado por Tony Mateo, Juan Carlos y Rubén, ellos se llaman Lérica y seguro que en las discotecas no has parado de bailar todos sus éxitos. Si te gusta su música, no puedes perderte su último single, “Dependiente de ti”.

Conoce a Lérica

Lérica, desde hace un año, son el grupo revelación del momento y no han parado de llevar sus singles al número uno. Este grupo está formado por Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel, todos ellos no solo son músicos, sino que también son unos compositores impresionantes.

Cómo surge la banda

Tony y Juan Carlos se conocieron con 14 años. Tony tenía claro que quería formar una banda así que no dudó en contactar con él, que se sumó de inmediato. Por lo que, en un principio, el proyecto estaba pensado para un dúo. Juntos grabaron varias maquetas pero notaban que algo faltaba y tras una selección de varios candidatos, decidieron quedarse con Rubén. De esta forma, y juntos, es como comienzan su aventura musical.

Cómo surgió el nombre de Lérica

El grupo tiene una relación muy especial con sus fans y esto los llevó a proponerles un juego. Tenían que elegir un adjetivo que les definiera a cada uno de los miembros del grupo. Los fans eligieron “Leal” para Rubén, “Risueño” para Juan Carlos y “Cariñoso” para Tony Mateo y cogiendo las dos primeras letras de cada uno de los adjetivos, así es como surge el nombré de ¡Lérica!

Primer disco

Su álbum debut, llamado “Cien Mil Motivos”, se colocó directamente en el top ventas de España en su primera semana, con singles como “Recordando el beso” y “Caprichosa”. Artistas como MalúCarlos Rivera o Abraham Mateo no han dudado en invitarles a compartir escenario o incluso abrir alguno de sus conciertos. La primera gira que realizaron con su disco, logró colgar el cartel de agotado en ciudades como Sevilla, Málaga o Madrid, en sus primeros conciertos.

Lérica y Abraham Mateo durante una grabación

 

Singles que llegan a lo más alto

Después llegó uno de los singles que fue el punto de inflexión en su carrera: “Mi rumbera”, aportando un toque urbano al sonido característico de Lérica que ya mostraron en su primer álbum. También nos sorprendieron con una colaboración que tarde o temprano llegaría, “Mentirosa compulsiva” junto a Abraham Mateo, y esto era de esperar porque Abraham y Tony son hermanos. Este tema, además está incluida en el último álbum del gaditano. Pero el salto a Latinoamérica lo dan, sin duda, cuando publican “Un traguito” junto a Belinda, que tiene una aceptación impresionante y que no para de sonar en las radios y discotecas de todo el país.

A partir de este momento, y con el gran éxito que les ofrece ese single, deciden aprovechar y continuar haciendo colaboraciones que les impulsen más alto. Lanzan “Fuera de mi mente”, con Juan Magán, y “Pegamos Tela”, junto a Abraham Mateo y Omar Montes. Y ahora estrenan su nuevo single “Dependiente de ti”, mucho más sentimental, aunque siendo fieles a su sonido latino y urbano, que les caracteriza.

CADENA 100