‘Afterwork 138’ con Andrés Suárez y su disco definitivo

El cantautor gallego, estrena disco homónimo titulado “Andrés Suárez”

video

‘Afterwork 138’ con Andrés Suárez y su disco definitivo

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita de Andrés Suárez, el cantautor gallego que tiene un don para componer, crear y hacer sentir a través de sus letras. Ahora estrena nuevo trabajo “Andrés Suárez”, del que ya podemos escuchar algún adelanto como “Despiértame”.

Conoce a Andrés Suárez

Andrés Suárez es un cantautor español, nacido en Ferrol (Galicia). Desde muy pequeño tenía claro qué era lo que le apasionaba; componer y cantar. Con tan solo 10 años monta su primer grupo en su ciudad natal, y desde entonces pasa por diferentes grupos de pop y de rock hasta llegar a Santiago de Compostela. Allí comienza en solitario como cantautor, actuando por locales de la zona y publica su primer trabajo “De ida”, que le lleva a realizar una gira por España.

En 2006 gana varios premios: gana el Certamen de Jóvenes Cantautores de Burgos, el Certamen de Cantautores de Elche, el premio a la mejor letra en el Certamen Descubre la Región de Murcia, el segundo premio en el Certamen Marcilla Trovadora de Navarra y el tercer premio en el Certamen Alameda de Málaga. Como se puede ver comienza a abrirse un huequecito en diferentes ciudades de España y trabaja duro para darse a conocer.

El cantautor gallego, estrena disco homónimo titulado “Andrés Suárez”

 

Sus primeros pasos firmes

Aquí es cuando decide irse a vivir a Madrid y en el Café Libertad 8 conoce a Tontxu, un cantautor español muy conocido que decide estrenarse como productor musical con el segundo disco de Andrés Suárez “Maneras de romper una ola”, que le lleva un par de años. En 2008 se publica y consigue hacer una gira por las salas de conciertos de toda España, incluso realizar un concierto en Cuba con el dúo de pop Buena Fe y componer un tema junto a uno de los miembros de esta banda, Israel Rojas, llamado “Volar sin ti”

En 2011 publica su tercer disco, “Cuando vuelva la marea”, con singles como “Lo malo está en el aire” y “Perdón por los bailes”. Un año después, a finales de 2012 anuncia que se retira de los escenarios por un tiempo. Pero en abril del año siguiente publica un álbum en directo llamado “Moraima”. Aun así, hubo que esperar hasta 2015 para escuchar su siguiente álbum “Mi pequeña historia”, en el que asegura haber plasmado todos sus sentimientos y haberse abierto en canal. En 2017 publica su séptimo trabajo “Desde una ventana” y su primer libro “Más allá de mis canciones”.

Su último disco: “Andrés Suárez”

Después de haber grabado ocho álbumes y haber vivido 20 años de profesión, Andrés Suárez se reinventa, se descubre y se destapa. Dos años y medio después de su anterior disco, Andrés vuelve con 10 nuevas canciones bajo el brazo, 10 temas reunidos en un disco que se titula simplemente “Andrés Suárez”, una obra en la que el cantautor gallego se desnuda como nunca antes. Se podría asegurar sin temor que ya existe un antes y un después en la carrera musical de este joven apasionado.

Ha transcurrido mucho tiempo. Mucho. Tras haber pasado un año y medio escribiendo canciones, pensando solo en las notas y frases que me devolvieran a otra gira, a vosotros, me encontré. Es el disco más personal que he escrito en mi vida; cada canción es un fragmento de mi pasado. Por eso mi octavo disco se titula ‪"Andrés Suárez‬". No encontré un título mejor para mis recuerdos y nuestro futuro. ‪El viernes 21 de febrero podréis reservarlo. Esa reserva incluirá otro disco con cinco canciones inéditas que no podían quedar fuera, grabadas y producidas a guitarra y voz en los estudios Moraima por Vicente y Richard Cano. Vuelvo. #AndrésSuárez #porfin #octavodisco #reservael21defebrero #empezardenuevo #AS2020 #dosdiscosenuno #aquiestoy

Una publicación compartida de  Andrés Suárez (@andressuarezoficial) el 

Ya se pueden escuchar canciones como “No diré” o “Despiértame” y ya tiene cerrada una gira durante 2020 por toda España, en la que la mayoría de las salas y teatros estaban completos con “sold out”. La fecha de lanzamiento del disco todavía está por confirmar, debido a la situación actual en la que nos encontramos de confinamiento.

CADENA 100