‘Afterwork 136’ con Alfred García y los niños durante la cuarentena

Niños amenizando la estancia en casa por el Coronavirus y la visita de Alfred García

video

‘Afterwork 136’ con Alfred García y los niños durante la cuarentena

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y hoy dedicamos alguno de ellos a los más pequeños de la casa, como el de una niña que, micrófono en mano, juega a “Hola Don Pepito, hola Don José” desde su balcón, o el de un pequeño, muy responsable, que explica a su madre por qué no pueden bajar al parque. También reviviremos los mejores momentos de la visita de Alfred García al programa que, además, el ex concursante de Operación Triunfo fue una de las visitas más esperadas en ‘Afterwork’ por Jordi Cruz que, con sus propias manos, le creó una manualidad súper chula. Y hoy te proponemos un reto muy sencillo que tienes que superar, para ello solo necesitas unos vasos de plástico y globos sin hinchar. Puedes jugar con toda la familia ¿quién será el primero en conseguirlo?

Conoce a Alfred García

Alfred García nació en El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde muy pequeño toca instrumentos y sabía que quería dedicar el resto de su vida a la música. Fue autodidacta aprendiendo a tocar la guitarra, la batería y el teclado, pero para el trombón estudió en el conservatorio. Además de estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña, también cursó el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona.

Alfred García, ex concursante de Operación Triunfo

 

Comenzó su carrera música tocando en bares con tan solo 14 años. Con 15 años, se autopublicó su primer disco, producido por él mismo: “Beginning”. Y fue con 17 años cuando grabó profesionalmente su primer sencillo “She Looks So Beautiful”.

En 2016 se presentó a los castings de La Voz, y llegó hasta la fase de las audiciones a ciegas, pero ningún coach se dio la vuelta, por lo que su paso por televisión fue corto. Y ese mismo años autopublicó su segundo trabajo “INBLACK (Volume One)”, un disco tributo en acústico.

Su paso por Operación Triunfo y Eurovisión

En 2017, Alfred García se presentó a los castings de Operación Triunfo. Pasó la primera fase con el número ‘1016’, número que le cambiaría la vida, porque fue seleccionado para entrar a la Academia. Durante su paso interpretó canciones como “Don't Drean Is Over” de Crowded House, “Amar Pelos Dois” de Salvador Sobral o “Rock With You”, de uno de sus ídolos, Michael Jackson. Llegó hasta la final del concurso y quedó cuarto, de los 5 finalistas. Tras la salida de Operación Triunfo, él junto a sus compañeros, comenzaron una gira por toda España.

Como fue finalista, fue uno de los candidatos a representar a Eurovisión en 2018 con dos temas: uno como solista llamado “Que nos sigan las luces”, compuesto por Nil Moliner, y otro a dúo con Amaia Romero, la ganadora de la edición, llamado “Tu canción”, compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Finalmente, el tema junto a Amaia fue el seleccionado frente a sus compañeras Aitana, con “Arde”, y Aitana y Ana Guerra, con “Lo malo”. “Tu canción” llegó a ser disco de platino, justo un día después de la primera semifinal del Festival. Aunque la actuación estuvo brillante, España quedó en vigesimotercera posición, de 26 países.

‘1016’, ‘Círculo Rojo’ y ‘Otra Luz’

Durante su paso por la Academia fue componiendo y trabajando para lo que sería su primer trabajo discográfico. Antes de publicar este trabajo, comenzó una especie de gira de prueba que se llamó ‘1016 Is Coming Tour’, en el que tocó algunas de las canciones candidatas a entrar en el disco para testear el recibimiento del público. Finalmente lo publicó y lo llamó ‘1016’ como guiño al número que le pusieron en el casting de Operación Triunfo cuando le seleccionaron. Un año después sacó ‘Círculo Rojo’, una reedición de 1016, con contenido extra, y su primer libro de poesía titulado ‘Otra Luz’, en él mezcla canciones, poemas y fotografías que forman un cuaderno de bitácora perfecto de su última gira y sus experiencias personales. Una ventana a su mundo interior.

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100