‘Afterwork 134’ con Agoney y los perros de India Martínez

La visita del primer invitado de Afterwork, Agoney, ex concursante de Operación Triunfo

video

‘Afterwork 134’ con Agoney y los perros de India Martínez

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día, como el de los perritos de la cantante India Martínez, que se besuquean frente a la cámara mientras ella canta, guitarra en mano, y le hacen los coros de esta forma tan peculiar. También reviviremos los mejores momentos de la visita de Agoney al programa que, además, el ex concursante de Operación Triunfo fue nuestro primer invitado con el que llegado a ser Trending Toppic. Y Jordi Cruz te propone el reto de hoy que tienes que superar, para ello solo necesitan una galleta. Puedes jugar con toda la familia ¿quién será el primero en conseguirlo?

Conoce a Agoney

Agoney Hernández es un cantante canario, nacido en la isla de Tenerife, que saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo, en 2017. Desde muy pequeño ya estaba conectado con la música. Comenzó a tocar la trompeta con tan solo 6 años en una banda local. Continuó formándose en la música y centró sus estudios en la especialidad de artes escénicas. Antes de entrar en la Academia de música más famosa de España, trabajaba como cantante en un hotel. 

Recordamos la visita de Agoney, primer invitado de Afterwork

 

Su paso por Operación Triunfo

Agoney fue uno de los concursantes más carismáticos de la edición 2017 de Operación Triunfo. Fue uno de los 16 concursantes elegidos para entrar a la Academia y su recorrido fue muy largo ya que fue eliminado en la Gala 11, en un duelo muy reñido con Ana Guerra que ganó con poco más del 50% de los votos de la audiencia. Al salir, junto con sus compañeros, participó en la gira de OT cantando por varias ciudades de España y llenando estadios como el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y el Estado Olímpico de la Cantuja de Sevilla.

Cucharita a la Naranjo!! ��

Una publicación compartida de  AGONEY (@agoney) el 

Carrera en solitario

A partir de ese momento, Agoney se centró en su carrera y en cómo enfocar su música. A finales de verano de 2018 nos sorprendió con su primer single: “Quizás”, que llegó a alcanzar el número uno de las listas en España y el millón de visitas en Youtube, en tan solo 2 días. También colaboró con Miriam Rodríguez, en “Magia”, y con Ana Guerra, Aitana, Raoul, Lola Índigo y Maikel Delacalle, en “El Mundo Entero”. Pero sin duda, su último single “Black”, tiene mucho de él, de su esencia y de su calidad vocal. El videoclip se rotó en 2 días, pero la preparación se trabajó durante 6 meses y fue dirigido por Frankie De Leonardis. Lo más curioso del video es la pintura negra que se utiliza: “para quitármelo estuve dos días, porque no era pintura para piel”. Agoney le enviaba canciones a Mónica Naranjo, que fue quien le animó a seguir componiendo: “cuando le envié ‘Black’ me llamó corriendo y me dijo ¡esto es un temazo!”. Lo curioso es que Mónica Naranjo se acordaba de Agoney ya que, mucho antes de entrar a Operación Triunfo, el canario fue a uno de sus conciertos, se subió al escenario y le dijo su nombre. Desde entonces, ella le ha seguido y le ha apoyado al 100% con su carrera musical.

También ha cantado en varios concursos como en ‘Tu Cara Me Suena’, donde acudió como invitado e interpretó “I Was Born To Love You” de Queen. Y en el programa ‘La Mejor Canción Jamás Cantada”, donde ganó en la séptima gala, interpretando “Quédate conmigo” de Pastora Soler. Si todas estas canciones te parecen imposibles de cantar, lo son, no todo el mundo es capaz de llegar a las notas altas como lo hace Agoney y le deseamos el mayor éxito posible en su carrera.

CADENA 100