‘Afterwork 133’ con Ter y un concurso muy especial

Canciones desde los balcones, dinosaurios sacando la basura y la visita de Ter

video

‘Afterwork 133’ con Ter y un concurso muy especial

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz repasará los vídeos virales del día, cómo un hombre canta desde su balcón o cómo un dinosaurio saca la basura. También te contará todos los detalles de un concurso que ha creado el futbolista Rubén García y en el que él es jurado. También viajaremos en la máquina del tiempo para revivir los mejores momentos de la visita de Ter al programa y, por supuesto, Jordi Cruz te propone un reto con una gorra y una bolsita de té, ¿serás capaz de superarlo?

Conoce a Ter

En realidad, esta joven se llama Ester. Ese es su verdadero nombre, pero sobre el año 2015, uno de sus amigos comenzó a llamarla Ter. A ella le pareció muy “cuqui” y decidió coger el apodo y quedárselo como propio. El nombre no es solo algo característico de ella, también lo es su pelo, y es que, si te dicen “la youtuber del pelo azul”, saber perfectamente que es Ter, no hay duda.  Pero no siempre lo ha tenido de ese color – como es obvio – comenzó, también sobre el año 2015, a teñirse el pelo, primero comenzando por las puntas y luego decantándose por el color azul completo. Pero lo que debes saber de Ter, es que no debes guiarte solo por la fachada porque, aparentemente es una chica muy extrovertida y que no tiene ningún problema para hablar con la gente y gracias a youtubers como ella, que se abren en canal y cuentan sus preocupaciones, muchos otros se sienten identificados o pueden llegar a comprender a otras personas que tienen estos mismos problemas.

Ter estudió arquitectura, pero también quería ser youtuber, pero no sabía si estaba preparada para mostrarse al mundo. Según ella tenía muchos bloqueos emocionales para exponerme públicamente ante el mundo y grabarse en mi habitación, ya que es algo muy vulnerable. Tardó 10 años en abrirse un canal de youtube y dar el paso, pero, como se puede apreciar en sus videos, es ella misma. La Ter de youtube es la misma que la que se sienta en ‘Afterwork’ con Jordi Cruz y eso es muy valiente. Al principio no le preocupaba que la gente no la siguiera, le preocupaba más no ser capaz de hacerlo, de ser youtuber, por ello, durante 10 años trabajó personalmente para no estar mal todo el tiempo. Y es que ella, como comentábamos se sincera al 100%, y abiertamente confiesa que va a terapia y a psicólogos, y cuenta sus experiencias con la ansiedad o la depresión, y esto es algo que, a ella le sirve como terapia, pero que a otros muchos ayuda a sentirse identificados y tener un ejemplo de cómo, trabajando en uno mismo, se pueden romper las barreras que nuestra mente nos crea y nos frena de hacer aquello que tanto deseamos.

Su inspiración en Kim Kardashian

Uno de sus videos más famosos es “La importancia del culo de Kim Kardashian”. Y es que, en su canal de youtube, puedes aprender muchísimas cosas de arquitectura y lo que es aun mejor, puedes aprenderlas de una forma fácil y didáctica ya que Ter tiene un don para entretener a la gente escuchando un video en el que les habla de “El modulor” y  el arquitecto Le Corbusier

Ter nos cuenta cómo, este arquitecto suizo, creó un sistema de medidas que revolucionó la arquitectura llamado “El Modulor”, debido a que él quería unificar el sistema métrico de Europa y el de Estados Unidos. Diseño un único sistema de medida que fuera idóneo para diseñar arquitectura. Para ello cogió un humano estándar – el que él consideró más cercano a la perfección - y a partir de ese cuerpo diseñó un sistema de medidas para que la vivienda fuera óptima para el ser humano. Y, lo que hace Ter, es decidir que el cuerpo de Kim Kardashian, en concreto su trasero, es mucho mejor y asegura que si tú diseñas una casa basado en las proporciones del culo de Kim Kardashian te sale una obra de arte. Y con “El Modulor” de Le Corbusier te queda una cosa más mediocre”.

Una historia de amor entre youtubers

Jaime Altozano es un youtuber español con un talento impresionante para la música, que muchos conocieron cuando explicó paso a paso el trabajo de composición que había detrás del disco “El Mal Querer” de Rosalía, ya que la misma cantante le dio crédito en sus redes sociales. Pues, además de todo es novio de Ter. Viven junto y tienen en común a Miku, una gata preciosa que muestran en sus videos. Ter nos contó la historia de cómo surgió el amor y, la verdad, no tiene desperdicio: “en 2015 escribí un poemario que guardé en pdf en mi ordenador y cuando me hice youtuber lo publiqué, me autoedite el libro y lo puse a la venta. Por aquel entonces yo me gestionaba todos los pedidos que le llegaban y Jaime me compró el libro. Cuando recibí el pedido de él, le reconocí y le hablé. Empezamos a hablar y por fin quedamos y surgió el amor. Somos muy parecidos. Nos dedicamos a explicarnos cosas mutuamente todo el rato.” ¡Que viva el amor!

Si quieres alguna de las láminas creadas por Ter o Jaime Altozano, que le regaló en el programa, puedes encontrarlas en: Masters Of Lol.

Relacionados

CADENA 100