‘Afterwork 132’ con Miki Núñez y el reto de la moneda voladora

Las ideas más locas de la cuarentena, un reto con una moneda y la visita de Miki Núñez

video

‘Afterwork 132’ con Miki Núñez y el reto de la moneda voladora

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

En este programa Jordi Cruz te muestra las ideas más locas que han tenido algunos vecinos para entretenerse durante la cuarentena del Coronavirus, como por ejemplo los que han jugado al bingo desde sus balcones. También ómo un niño le pide a su abuela sacar al pájaro para poder salir de casa y te proponemos el juego de la moneda voladora para el que necesitarás una carta, una moneda y una botella. Además de todo esto, Miki Núñez fue uno de nuestros primeros invitados en ‘Afterwork’. Después de su paso por Operación Triunfo y de representar a España en Eurovisión, pasó por Cadena 100 para presentar su álbum debut ‘Amuza’, que se estrenó el 13 de septiembre de 2019. En este programa reviviremos los mejores momentos de su visita.

Conoce más sobre Miki Núñez

Miguel Núñez, más conocido como Miki, nació en Tarrasa, en 1996. Desde pequeño supo que los suyo era la música cuando decidió apuntarse a clases de piano y guitarra. Aunque tenía muy clara su vocación, decidió estudiar una carrera universitaria: educación primaria. Probablemente de ahí le venga su vena más gamberra y divertida, que pudimos conocer dentro de la Academia de Operación Triunfo. Durante sus estudios nunca abandonó la música ya que, antes de ser conocido, era el vocalista del grupo ‘Dalton Bang’ donde versionaban canciones de los 60’s y con los que, incluso, llegó a irse de gira por Cataluña.

Su paso por Operación Triunfo

En 2018, Miki decidió presentarse a los castings de Operación Triunfo. Esta fue la décima edición y consiguió ser la primera persona en conseguir la famosa pegatina que te permite pasar a la fase final de casting y, finalmente, fue uno de los 18 concursantes que lograron entrar en la Academia. En las galas cantó “El patio” de Pablo López y “Una lluna a l’aigua” de Txarango, entre muchas otras, pero estas dos fueron las que le hicieron favorito en dos ocasiones, algo que ninguno de sus otros compañeros de su edición consiguió. También cabe destacar que, la canción del grupo Txarango que interpretó en la gala 9, fue la primera canción en catalán que se cantaba en la historia del programa. Miki Núñez llegó muy lejos dentro del programa, aunque fue eliminado en la semifinal, consiguiendo hacerse con el sexto puesto en Operación Triunfo.

Su paso por Eurovisión

Los concursantes de Operación Triunfo, tienen un privilegio, y es poder optar a representar a España en el mayor festival de música que se conoce: Eurovisión. A Miki le ofrecieron tres canciones: “El equilibrio”, “La venda” y “Nadie se salva”, esta última junto a su compañera Natalia Lacunza. Miki tenía que defender los tres temas, al igual que el resto de sus compañeros. Finalmente “La venda” y “Nadie se salva” consiguieron pasar a la preselección y, finalmente, el 20 de enero de 2019, “La venda” de Miki en solitario, fue el tema seleccionado a través del voto del público, para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2019, que se celebraba a Tel Aviv, donde quedó en el puesto número 22 con 54 puntos. Aunque no es una posición alta, logró enamorar a otros artistas como, por ejemplo, Netta, ganadora del Festival de Eurovisión 2018 representando a Israel, que se declaró fan incondicional del artista español y reconoció, en su visita a ‘Afterwork’, que su canción favorita de la edición de 2019 era la de ‘La venda’ de Miki.

Qué ha hecho desde su visita a ‘Afterwork’

El 13 de septiembre de 2019 estrenó su primer álbum de estudio ‘Amuza’, en este se incluyen los temas, que ya pudimos escuchar: “La venda”, “Celébrate” y “Coral de Arrecife” junto a Sofía Ellar. Durante estos 5 meses ha colaborado con Sense Sal, en un tema en catalán titulado “La sortida” y ha presentado otros de sus temas como single “Escriurem” junto a Izaro, un tema que le emociona mucho cantar sobre los escenarios, incluso llegando a no poder contener las lágrimas como sucedió durante un concierto en Bilbao. Esta última canción fue la que decidió cantar frente a los actuales concursantes de la Academia de Operación Triunfo, durante su visita, este año. Un himno para muchos de sus fans que por fin contará con videoclip; se estrena el 20 de marzo de 2020. Está claro que Miki Núñez es fiel a su estilo y personalidad, que plasma en cada una de sus letras y composiciones, y que nos hace vibrar tanto de emoción como de energía en todos sus conciertos.

El Tour Amuza y su gira de conciertos ya había comenzado y no paraba de llenar recintos. La gira continúa en abril, en Girona, y termina en agosto, en Fuengirola. La mayor parte de las 13 fechas, que tenía programadas por delante, tiene las entradas agotadas. Por ahora estas fechas no han sido canceladas, debido al Coronavirus, pero podrían verse afectadas o pospuestas, como ya han hecho otros artistas, si la situación actual no mejora.

CADENA 100