‘OT 2020’ se cancela y esta es la reacción

Los concursantes de Operación Triunfo ya han vuelto a sus casas
Así han reaccionado las redes a la cancelación de OT

 

Tiempo de lectura: 4’

El domingo por la noche, se celebró una gala muy peculiar. Los concursantes actuaron desde la Academia, sin bailarines ni escenografía. Tampoco hubo expulsado, ni nominados, y todas las conexiones, con familiares y artistas invitados, tuvieron que hacerse por videollamada. No salió del todo mal pero las galas en el plató son la esencia del formato.

La directora de la Academia de OT, Noemí Galera, se sentó a hablar con los concursantes, ayer por la mañana, y les leyó el comunicado oficial que acababa de lanzar RTVE: “se ha decidido el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formado de galas que caracteriza al programa. La actividad en la Academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad”, a lo que añadió: “No es un punto y final, es un punto y aparte. Nos vamos a ir a casa, es lo mejor para todos. Volveremos, no sabemos de qué manera ni cuándo. No sabemos cómo vamos a regresar, si va a volver a haber Academia, si vamos a hacer unos programas extra…” Los concursantes se encerrarán con sus familiares en sus casas, pero tendrán acceso a las redes sociales por lo que Noemí les ha aconsejado que no cojan el teléfono.

Ante este comunicado muchos de los concursantes no pudieron contener sus lágrimas y su rabia, como fue el caso de Nia: “no quiero llorar, pero no puedo, porque las cosas luego no van a ser igual. Me da rabia y tengo impotencia”.

Últimas horas dentro de la Academia

Yo os abrazaría mucho ahora, pero no puedo”, Noemí se ha despedido de los concursantes llevándoles chocolate a la última cena en la que estarán juntos antes del regreso y, aunque en un primer momento fue duro asimilarlo, luego fueron comprendiéndolo y aprovecharon hasta el último minuto dentro de la que ha sido su casa durante 2 meses. Los chicos nos regalaron un pase de micros improvisado, dedicado la directora de la Academia que no podía contener las lágrimas.

 

Anaju, Maialen, Hugo y Gérard se fueron ayer por la tarde a sus casas, el resto de los concursantes lo han hecho esta mañana.

Reacciones en las redes

Muchos de los compañeros de esta edición que ya han sido expulsados, vivieron esta noticia con el mismo dolor. Javy escribió: “Gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros!! Esto solo es un hasta luego, así que esperaremos para poder seguir disfrutando de la música en un escenario como el de OT”. También Rafa quien dijo: “Ánimo familia, pronto volverá todo a la normalidad.  Nada nos podrá quitar la música, gracias por vuestra dedicación”, además sus compañeros le hicieron un bonito homenaje al cantar "Díselo a la vida" poco antes de irse. Un himno que ya es de todos.

 

 

Eli quiso destacar algo que, para ellos es muy importante, y lo hizo pensando en sus compañeros: “pooorfa tengan empatía en cuanto a los comentarios que hacen/ponen, es una situación delicada y no es nada agradable salir y ver una avalancha de comentarios negativos” ¡BRAVO ELI! También una extriunfito, Ana Guerra quiso mostrar su apoyo y pedir comprensión: “Mucha fuerza para los concursantes de OT. Para los familiares recordaros que la salida es muy dura y en estos momentos tiene que ser complicadísima. Tened mucho tacto y paciencia, no les agobiéis con el exceso de información y sobre todo mucho mucho cariño”, a lo que añadió “Y por supuesto a los concursantes les digo que aquí estoy para lo que necesiten a golpe de teléfono”. Nos encanta que artistas que tienen un pasado dentro de la Academia apoyen a las nuevas generaciones y les tiendan su mano.

 

 

También el presentador de OT, Roberto Leal quiso darle un punto de optimismo: “Decimos adiós con los dedos cruzados... Porque esto no es un adiós. Es un nuevo principio”. También nuestro presentador, el presentador de ‘Afterwork’, Jordi Cruz y gran fan del programa escribió: “Os esperamos cuando todo esto acabe. Ahora todos a casa con vuestra gente. Y gracias por el esfuerzo de ayer”

 

Gèrard y Nia, con una peluca y un gorro de dinosaurio, se dirigieron a una de las cámaras de la Academia y dijeron: “quedaros en vuestras casas, no salgan, si os quedáis todos en vuestras casas volveremos antes. Os queremos un montón, dejamos la Academia muy tristes y esperamos veros muy pronto”. Un gran mensaje para todos aquellos fans de Operación Triunfo. Algo muy importante y necesario de comunicar ya que, al conocer la noticia, una cuenta de Twitter publicó un tuit diciendo: “Mirad todos los que somos ya en el aeropuerto, que ganas de que lleguen nuestros chicos” – acompañada de una foto en la que muchos fans esperaban la llegada de los concursantes – al verlo, Noemí Galera contestó inmediatamente: “MARCHAOS A CASA, POR FAVOR. Esto es muy serio. No seáis inconscientes”. Al parecer era una broma que no ha tenido ninguna gracia: “Me hace puñetera gracia la bromita”, contestaba la directora de la Academia. Y es que, hay que ser conscientes de la gravedad de asunto y comprender que es una cuestión de salud pública y demostrar, ahora más que nunca, la solidaridad con los otros. Quédate en casa, por ti, por mi, por todos.

 

Relacionados

CADENA 100