El secreto de Mikel Erentxun para no dejar de sorprender a sus seguidores

El artista finaliza la gira del disco ‘El último vuelo del hombre bala’ y visita Afterwork antes de ello 

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 21:15

Mikel Erentxun es el vocalista del mítico grupo Duncan Dhu, pero desde 1992 también lleva su carrera en solitario y con muchos éxitos: estamos hablando de 15 álbumes. Este año ha publicado su último trabajo “El último vuelo del hombre bala”, con singles como “La vereda”, “Déjalo estar” y “Círculos”. En plena gira por España viene a contarnos todos los detalles a AfterWork. 

Lo que más le gusta a Mikel Erentxun de ser artista es hacer con cierto. Ese momento en el que le muestras al público sus canciones y conectar con ellos. Pero cuando un cantante saca nuevo disco es complicado decidir qué canciones se quedan fuera y cuales entran en la playlist de la gira. “De entrada en los ensayos generales añadimos el disco entero y luego ahí ya ves cuales quedan mejor, cuales quedan peor... y hacemos una selección natural. A no ser que haya una canción que realmente quieres que esté y aunque quede mal luchas” afirma Mikel Erentxun. 

Pero ahí no queda todo porque también hay que añadir canciones de los anteriores discos. “Eso es lo más bonito que hay. Coger canciones de otras épocas y de otros estilos y vestirlas con los ropajes de este disco” confiesa el artista. Mikel también suele jugar mucho en la selección de las canciones y sorprende a sus seguidores con versiones de canciones inéditas o con canciones que apenas vieron la luz encima del escenario. 

Con 'AfterWork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS.