¿Cada cuánto es conveniente lavar los vaqueros?

Una de las prendas más usadas por todos nosotros y de la que aún nos quedan dudas 

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 00:59

Los vaqueros se han convertido en una prenda imprescindible de cualquier armario. Todos tenemos por lo menos un par, sino más. Pero la gran pregunta es ¿cada cuánto hay que lavarlos? Muchos son los que afirman que no debe hacerse prácticamente nunca. Nuestro compañero Fran Valiño ha salido a la calle para preguntar a la gente si saben cuándo debe ser.  

La recomendación de una de las marcas más importantes de esta prenda aconseja lavarlos solo cuando sea necesario. Además, no debe de hacerse como el resto de prendas. La forma correcta es hacerlo dándoles la vuelta, separándolos del resto de la ropa y en agua fría. Es preferible evitar la lavadora y lavarlos a manos, si esta opción no fuera posible se debe usar un programa de ropa delicada, siempre con agua fría y un detergente para ropa oscura. 

En verano apareció en las redes un vídeo que se hizo viral sobre este tema. Una mujer mostraba unos pantalones cortos de niño pequeño. Estos acababan de llegar de unos días de campamento, la sorpresa llegó cuando mostró que los ‘shots’ estaban rígidos de los sucios que estaban. Habían sido utilizados demasiados días seguidos y ese fue el resultado.  

“Llegaron nuestros hijos de campamento con una capa de mugre importante, les pedimos que dejaran toda la ropa en la cocina y estos pantalones se quedaron de pie literalmente” comenta Elena, autora del famoso vídeo. Ella sí que tuvo que lavar no una, sino muchas veces los vaqueros para que volvieran a ser algo de lo que algún día fueron.