Bombai nos roba el corazón con un acústico improvisado

Bombai, junto a Ana Guerra, lanza su single ‘Robarte el corazón’ durante la cuarentena

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 18:31

Bombai son Javi (Voz), Vicente (Guitarra Eléctrica) y Ramón (Guitarra Acústica), tres amigos con mucha pasión y años de música a sus espaldas que se juntaron a componer canciones con la idea de formar un grupo que reflejara sus gustos e influencias, las cuales van desde el pop-rock hasta el reggae o música más independiente, siempre con sonidos de Ukelele y toques hawaianos. Los tres, como todos, se encuentran en sus casas durante el confinamiento, mientras promocionan su nuevo single, 'Robarte el corazón' junto a Ana Guerra.

Javi, el vocalista del grupo nos cuenta como lo está pasando: “estamos en casa intentando sacar el mayor partido a lo profesional que es acabando el disco, tenemos composiciones en mente y sobre todo esperando el momento de poder hacer conciertos. Y en lo personal como todo el mundo, echando de menos a la familia y haciendo deporte y música, sobre todo y haciendo comida”. Ramón: “Yo le estoy dando mucho a la batería, por ejemplo, que era algo que tenía abandonado, intentando aprender técnicas nuevas de guitarra. Aprovecho el tiempo para mejorar poco a poco”. Vicente: “lo importante es enriquecernos para sacar el máximo partido, al final es como un domingo constante para los artistas. Es como el día que vuelves del bolo y no tienes que hacer nada”.

Como todos los artistas, están pasando por una época dura en la que no pueden realizar aquello que más les gusta, dar conciertos. Echamos mucho de menos conciertos, teníamos un verano completo con conciertos con las nuevas canciones y adelantos del nuevo disco y es una pena, pero tenemos la excusa de que a todos nos ha pasado lo mismo y que sabemos que la gente tiene muchas ganas”, afirma Javi. Vicente avisa las ganas inmensas que tiene de salir “A mí que me agarren muy fuerte el día que nos dejen salir, porque si no, no entro”. Los padres de Ramón trabajan en uno de los sectores más afectados, la hostelería: “mis padres tienen un restaurante y tienen muchas ganas de volver a abrir. Ese ambiente que nos gusta a todos de ver el futbol y juntarte con los amigos y poder relacionarte. Pero aun queda un poco para eso”.

El último single de Bombai

"Robarte el corazón" es el fruto de ese trabajo intensivo junto a los productores y artistas Mango y Nabález. Ana Guerra colabora con Bombai en su nuevo single, donde ritmos latinos, ukelele y los elementos característicos del grupo Valenciano se fusionan y evolucionan para presentar la primera canción de su futuro álbum. Ramón nos habla un poco del siguiente tema que lanzarán: vamos a salir de este confinamiento con un tema nuevo con Soraya, que se llama ‘Lo Bueno’ y estará en su disco, el tema está muy guay y creo que va a gustar mucho”.

 

Javi nos cuenta como están viviendo esta promoción diferente: “lo vivimos como si fuera un trabajo nuevo, nuestras canciones suenan en Cadena 100, pero por otra parte nos han cortado todos los conciertos que es donde nos sentimos libres. Hacemos conciertos desde la cuenta de Bombai, pero no podemos los tres a la vez porque es complicado

Bombai prepara su nuevo disco

Ramón: “Ya tenemos el disco completo, ya debería estar, pero aun no sabemos cuando es el mejor momento para poder lanzar el disco, Pero hay un nuevo sonido, temas frescos, muy bailongos, siempre positivos con la esencia de Bombai con los sonidos hawaianos. Tenemos muchas ganas de saber cuándo vamos a poder sacarlo al mercado, y tenemos reuniones internas nosotros y vemos nos preguntamos cuándo es un mejor momento”.

 

Aun así, lo que más echan de menos es poder dar conciertos en directo. Vicente: para la industria esto es un palo muy gordo, porque se trata de hacer disfrutar a la gente en directo, hace un mes que no hay música en directo en el mundo. Y a saber cuándo se va a poder hacer un concierto masivo, con 10.000 personas o 15.000, entiendo que el primer festival que se haga va a ser de locos, de llorar, Yo quiero ir a ese primer concierto, me da igual de quién sea, como si es música clásica, como si cantan en inglés catalán o euskera, porque no sabes el ansia que tengo, tanto de hacerlo yo como de verlo”.

Javi: “En lo que se refiere a nosotros estamos jodidos porque vivimos de eso, nuestra fuente principal son los ingresos por conciertos. Antes se vivía de la venta de discos y ahora hacemos el doble de conciertos para poder vivir. Lo bueno es que los conciertos no se han suspendido, solo que se han aplazado, por eso estamos un poco más tranquilos. Y nuestras canciones funcionan y siguen subiendo en las listas y estos 3 años girando con Bombai hemos visto las canciones que funcionan, y este nuevo disco gira en torno a eso”.