El vídeo de Leo, el joven fan de Conchita que se subió con ella al escenario en Pontevedra con CLUB 100

La artista estuvo en Ourense y Sanxenxo hace unos días, llenando las dos salas gallegas con los acústicos de la mano de CADENA 100
Conchita durante una de sus actuaciones en nuestros CLUB 100 en Galicia
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Conchita y CADENA 100 van de la mano desde hace tiempo, y dentro de esas fechas con las que hemos acercado, a su lado, la música en acústico y en directo, la pasada semana viajábamos con ella hasta el Teatro Principal de Ourense -el jueves 26 de octubre- y a la sala O'spa, en Villalonga (Sanxenxo) -viernes 27 de octubre-. Dos nuevos llenos en los que nuestras emisoras locales repartieron todas las invitaciones disponibles, y dos recintos en los que la magia de la música y la cercanía de una de las figuras de la mejor variedad musical de CADENA 100 se aliaron para dejarnos instantes que ya son historia de nuestros CLUB 100.

Porque más allá de que Conchita llevase un repertrio bien medido y que ofreciera esa especie de monólogos entre canción y canción que ya se han convertido en una seña de identidad de sus 'shows', involucró a los presentes para hacerles parte de la velada. Empezando por ese 'El Viaje' que, en la primera de esas dos paradas, dedicó a Maite. ¿Quién es ella? Una chica adoptada con la que su madre, Rebeca, quiso tener el detalle de pedirle a la artista que la cantara para ella por la fuerte carga emocional que tiene para ambas. Lo hizo. Como también ese 'Tralará' directo a una mujer que acababa de sufrir una ruptura y a quien, además, colocó una corona para que se sintiera como una reina.

Como decíamos, en sus espectáculos siempre hay hueco para hablar y contar historias. Como esa que hay detrás de 'Nada que perder' y para la que hay que remontarse a esos años en los que iba de vacaciones a Fuengirola y cómo, cada miércoles, se encontraba con el mismo chico en un bar. A ella le encantaba, y hubo conexión, pero como es tan tímida, nunca se atrevió a pedirle el número de teléfono. Un verano más tarde, regresó a ese mismo punto... no lo encontró. Días más tarde, apareció, pero con novia. Y de ahí nació uno de los clásicos del repertorio de Conchita. Por cierto, que tras esta primera cita en Galicia, estuvo en la puerta atendiendo a sus fans. Entre ellos, Rubén, un chico que tiene todos sus discos: a la cantante le costó un rato firmárselos todos mientras charlaban de su música.




Contra las lluvias torrenciales, música

Un día más tarde, desde Ourense viajaba a Pontevedra. En concreto, dentro del concello de sanxenxo, porque la parada era en la sala O'spa, en Villalonga. Las lluvias torrenciales que en esa jornada cayeron sobre la provincia, no impidieron que se tuviera que ampliar el aforo del local y se pusieran a disposición de quien se acercara a última hora, 100 entradas más. Y fue allí donde se produjo uno de esos momentos que nos hacen seguir creyendo en lo que hacemos

Un niño, que se llamana Leo -como el hijo de Conchita- se acercó cuando preguntó qué canción quería que cantara. El pequeño no dudó: 'Un beso redondo'. Y no solo eso, sino que lo subió a su lado al escenario y quedó más que claro que las canciones de la que ha sido la creadora del himno de CADENA 100 Por Ellas en esta última edición, son para todos los públicos. ¿Quieres comprobarlo? Te dejamos el vídeo bajo estas líneas.

video

Leo, un joven fan de Conchita en Pontevedra, cantando Un beso redondo con ella sobre el escenario

CADENA 100


CADENA 100