video

Pulsa para reproducir el video

Nia anuncia en Hueso su próxima colaboración: "Tengo una preparada con un artista como la copa de un pino"

Nia ha visitado a Hueso en CADENA 100

Nía vuelve a encontrarse con “Hueso, en Cadena 100”. La excusa no podía ser mejor: tenemos canción nueva de la ganadora de OT2020. Es sexy, es divertida y nos va a hacer bailar. El título: 'Me muero de risa'. Sus fans se lo han pedido y Nía complace con este tema: “La gente tenía ganas de movimiento y se lo ha dado. Ha gustado mucho. Estoy haciendo música urbana sin perder mi esencia latina, eso es muy importante. Estoy muy orgullosa.

PERO NO VUELVE SOLA

'Me muero de risa' es un dueto con Nyno Vargas donde ambos lo dan todo. Una canción que se gestó gracias a Nía: “Conocí a Nyno en un evento en Córdoba. Lo escuché, la canción la tenia en mente y me pegaba él para compartirla conmigo. La escuchó y me dijo que se vendría a Madrid un día a terminar de grabarla. Así fue.” En el videoclip, la canaria lo da todo y vuelve a demostrar que es una artista 360, aunque no todo fue tan fácil como se observa desde fuera: “Ojalá el agua de la piscina hubiera estado caliente. Estaba helada. Vaya frío, todos los del equipo con abrigo. Los ñoños (dedos de los pies) arrugados. Temblaba de frío pero cuando daban el 'acción' lo hacía decidida para hacerlo de una vez.

Todo aquello que nos muestra en sus actuaciones choca directamente con la Nía fuera del escenario: “En mi vida normal soy muy cortada pero no sé qué me pasa al subirme al escenario. En los ensayos de 'Tu cara me suena' lo hago más o menos bien pero cuando llega el directo hay algo que me sale de dentro que parezco otra y es diferente. Se me va toda la vergüenza y me crezco en el directo.” Para alguien con tanto pudor, ser una de las cantantes más conocidas de España no tiene que ser siempre fácil: “El momento de mayor vergüenza fue en un restaurante en Andalucía. Iba vestida además muy explosiva. Entré y todo el mundo me miraba. Nunca he sentido tantas miradas juntas en un sitio tan pequeño. Estuve a punto de irme. La persona con la que iba me dijo que esperáramos un poco. Luego ya se me pasó. Fue después del programa en el máximo boom. Me sentí muy incomoda.”

¿A QUIÉN ADMIRA NIA?

Ella lo tiene claro desde hace muchos años: “Uno de mis amores platónicos es Pablo Alborán. Nunca le he dicho nada. Al igual que con Marc Anthony no dejo de escribirle, a Pablo nunca. Le doy likes y eso, pero sólo eso. Cuando tenía 16 años, mi primer novio le tenia una envidia tremenda a Alborán. No sé por qué no me atrevo a decirle nada.” Se dice que el que 'la sigue la consigue' y está claro que Nía proyecta todos sus deseos, así que puede ser que dentro de poco tengamos colaboración con Marc Anthony: “No paro de escribirle, si algún día ve todo lo que le he mandado se va a asustar. Le digo que ojalá colaborar algún día con él. Vio uno de los mensajes, me salió como leído, pero seguro que no era él y era su equipo.”

A Nía le va estupendamente bien desde que salió de la academia de Operación Triunfo, pero no está de más seguir soñando y buscar otras posibilidades de futuro: “Sería policía, profesora de educación física o cocinera. Cocinera me gustaría porque me gusta comer, aunque si lo tuviera que hacer todos los días igual perdía el gusto. Lo mejor que se me da es el mojo verde, también las papas arrugás...”. Le gusta comer a la canaria como nos indica pero sabe muy bien cómo comer: “No me inflo a comer antes de salir a actuar porque como tengas que bailar...”

Nía continúa con las grabaciones del programa 'Tu cara me suena' de Antena 3, pero nos asegura que lo mejor está por llegar: “Estáis a punto de ver la imitación más complicada y también la que me resultó más fácil. La más difícil ha sido porque técnicamente llegué a una tesitura que jamás pensé que conseguiría. Y la más fácil, la tengo tan estudiada que he crecido mamando su música, así que me salía sola.”

CUÁLES SON SUS RAÍCES

Vemos a muchos artistas en Nía cuando actúa, pero ella tiene claro de dónde vienen sus raíces: “Me ha marcado musicalmente Celia Cruz. También escuchaba mucho a Tamara, me encantaban los boleros, mi abuela me la ponía mucho.” Y mucho fue el tiempo que de niña Nía pasó con sus abuelos: “Para mí lo son todo, se han desvivido por mí. Les encanta la música. Mi abuelo no ha venido a un concierto mío nunca porque le da apuro que le vean llorar. Le he dicho que tiene que venir porque fue él el que me ha llevado a clases de canto.”

¿Algún adelanto de lo que tendrá la cantante para el próximo año?Para 2022, a comienzos de año tengo una canción preparada, es una colaboración con una artista como la copa de un pino. La admiro mucho.” A punto de estrenar la serie “Erase una vez y ahora no” con Sebastian Yatra y Asier Etxeandia, múltiples proyectos musicales y por supuesto, intentar llegar a la final de la novena edición de 'Tu Cara Me Suena', a Nía Correia le espera un futuro plagado de éxitos. Y nosotros los disfrutaremos con ellos.

Disfruta de la entrevista completa en 'Hueso en Cadena 100' haciendo tan solo un click en el PLAY.

CADENA 100