Xuso Jones revela a Hueso lo que hace cada vez que estrena una canción: "Siempre en el coche"

Xuso Jones se ha pasado por Hueso en CADENA 100

video

Xuso Jones revela a Hueso lo que hace cada vez que estrena una canción: "siempre en el coche"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Tras algo más de una semana de espera, ha llegado el ansiado momento del lanzamiento en todas las plataformas digitales de “Troya”, la nueva colaboración de Xuso Jones con Funambulista. Y lo que ha hecho Xuso es elegir CADENA 100 para el estreno de su nueva apuesta audiovisual y que, en sus palabras, es un tema que "habla de la libertad de ser, sin juzgar a nadie". Dicho de otro modo, 'Troya' es un grito a la libertad y, por otra parte, es la canción más personal en toda la carrera de Xuso Jones. Por otro lado, se ha unido a uno de los artistas referentes del panorama nacional, Funambulista. Lo hace con un sonido disco de los 80s, que desde el entorno de los artistas nos destacan que "Troya nos evoca a la locura y sensualidad, sin que nadie nos juzgue".

"Estamos de estreno con Troya. Estoy súper contento con la reacción que está teniendo la gente con esta sección. Yo tenía miedo porque es una canción distinta. Es muy buen rollera y es un grito a la libertad de las personas". Es un sonido de los 80 que a Xuso le gusta mucho. "Es un sonido que nunca pasa de moda y siempre está allí. Me siento muy ochentero. La gente dice que esta canción les traslada a la movida madrileña... y eso es que la he hecho bien. Yo estoy poniendo toda la carne en el asador y con hambre de trabajar con Troya".

XUSO HA REVELADO LO QUE MÁS LE GUSTA HACER CUANDO ESTRENA UNA CANCIÓN

Ha empezado la entrevista diciéndonos que estaba en el coche, porque cree que es donde mejor sonido hay. "Me encanta escuchar las canciones y grabar maquetas en el coche. Yo siempre que escucho el máster, la versión final de una canción, lo hago en el coche, que es donde mejor se hace". Y Hueso le ha contado qué otra artista hace lo mismo siempre: Rosana.

SU RELACIÓN CON FUNAMBULISTA

Así llega la nueva apuesta de Xuso, ahora con el también murciano Diego Cantero, Funambulista, que califica este tema colaborativo de forma clara: "Es un himno". Mientras, Xuso Jones continúa creando contenido, especialmente en Tik Tok y en Instagram, donde cada viernes reúne a sus seguidores en un formato llamado "La noche golfa" en el que se dedica a atender a algunos de ellos para dar consejos muy especiales. Así le ha descrito Xuso: "Le corre la música por las venas y es una bellísima persona: súper educado, súper atento... le estoy muy agradecido de haber participado conmigo en esta canción".

EL VIDEOCLIP DE ESTA CANCIÓN

Además, “Troya” llega con un provocativo videoclip con aire festivo, dirigido por Tico Barnet, que no pasa desapercibido. Desde los primeros segundos el vídeo, que tiene como principales protagonistas a ambos artistas, desprende sensualidad y locura, no solo por las magníficas actuaciones de Xuso Jones, Funambulista y el resto de figuración, sino porque además, los colores elegidos y los efectos de luces, crean la combinación perfecta para acompañar a este sugerente nuevo tema.

Así, con ese toque común a cada uno de los artistas, se ha estrenado el videoclip que ha corrido a cargo del estudio WimmerFilms que ya estuvo tras el que acompañaba a 'Tequila'. Recordemos que el artista murciano se reunía con los chicos de Bombai, referentes del beach pop, para lanzar aquella canción fresca y divertida, que fue todo un éxito. Un tema alegre, fresco, divertido, pegadizo, muy bailable y que es inevitable no escuchar en bucle, pero ahora con 'Troya' Xuso Jones ha vuelto a sorprendernos y nos ha dejado sin palabras.

CADENA 100