Vanesa Martín se confiesa en CADENA 100: "Mi madre me pone los pies en la tierra"

Vanesa Martín ha visitado Hueso en CADENA 100

video

Vanesa Martín se confiesa en CADENA 100: "Mi madre me pone los pies en la tierra"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Vanesa Martín visita 'Hueso en Cadena 100'. Una cita que tanto la cantante como nuestro presentador estaban esperando con muchas ganas. La excusa no podía ser mejor: Vanesa nos trae un nuevo tema que transmite energía positiva para compartir con los tuyo. Su nombre: 'Y yo latiendo'.

SU VUELTA A LOS ESCENARIOS

Para nosotros, Vanesa Martín siempre ha supuesto mucho. Además de ser una de las cantantes más queridas, fue la encargada de poner himno a “Cadena 100 Por ellas”. Un momento emocionante sobre el escenario: “No sabes la cantidad de mensajes que aún recibo, en texto y en persona también. Allí en el concierto vi las caras de la gente al cantar 'Soy'. Era una mezcla entre agradecimiento, emoción, fuerza y complicidad. De las canciones más especiales, que me ha rebotado todo lo bueno como un boomerang”.

Y es que 'Cadena 100 Por ellas' llegó en el momento que más lo necesitábamos:Por fin la gente se puso de pie después de tanto tiempo en un concierto. Es el primero en el que la gente desde el primer momento estaba levantados. Había muchas ganas.”

SU NUEVA MÚSICA

La llegada de nueva música por parte de Vanesa Martín siempre es de agradecer. En esta ocasión, su nuevo tema 'Yo latiendo' se queda clavado en el corazón: “Es una canción llena de vida y verdad. Los que me conocen saben que si organizo una fiesta es muy probable que ocurra lo que pasa en el vídeo. Y nos reímos tanto grabando el vídeo. Es una canción muy actual por lo que cuenta, por la alegría que desprende. La gente se arranca a bailar con el rollo de que es rumba brasileña.”

En el videoclip tiene dos compañeras de excepción: Eva González y Pastora Soler. De hecho, la hija de esta última, Estrella, tiene un papel fundamental: “Estrella es la jefa. Pilló en seguida la coreografía del challenge y a partir de ahí lo hemos copiado todos.” 'Y yo latiendo' estará incluido dentro de una reedición de su disco 'Siete veces sí' que saldrá a la venta el 10 de diciembre. Pero no es la única sorpresa: “Ademas de esta canción, hay un tema nuevo inédito, 'Despedida y Cierre' con Manuel Carrasco y el especial de Navidad de la 1. Mucha gente lo ha ido demandando en físico y ha llegado el momento

SU ÉXITO SIGUE SORPRENDIÉNDOLA

A pesar de ser una de las artistas más escuchadas, Vanesa sigue sorprendiéndose de los éxitos que cosecha: “Me da mucha alegría escuchar mi música en la radio. Ir en el coche, cambiar y que suene mi música me hace ver que se está cumpliendo todo lo que soñé. Valoro todo como si fuera la primera vez.” ¿La clave de su secreto? Rodearse de su gente, los que no le fallan: “Ahora llevo cinco videoclips con el mismo equipo. De esta manera, estoy cómoda y lo disfruto. Pero si hay que hacer algo más en plan actriz me siento algo más tensa. Las sesiones de fotos es lo peor que llevo.”

Como en todo, estar en lo más alto implica tener que sufrir el ataque de los denominados 'haters': “Me he arrepentido de contestar a algunas personas. Eso sí, me siento bien tratada en redes para lo que hay. Pero cada vez se tiene más gente en contra y alguna vez he entrado al trapo. Dicen barbaridades a veces y normalmente te da igual, pero si te pilla el cuerpo cruzado, entro y pongo a cada uno en su sitio. Pero no sirve para nada.”

Una fama tan descomunal tiene que afectar de alguna manera, a pesar de que la artista continúa con los pies en la tierra: “En mí ha cambiado la agenda, el tiempo libre. Me siento la misma, con más herramientas para saber dónde me muevo, con más ganas y libertad. Con productores y músicos que quiero. Y a pesar de todo me sigo sintiendo la misma.” Es fundamental para ella tener a su familia cerca: “Mi madre me pone los pies en la tierra, me dice 'Vane, deja ya la guitarrita'. Siempre ha sido así. En casa no se me ha subido. Sé lo que muevo, pero que me queda mucho por hacer y no sé hasta cuándo.”

Una humildad que lleva a cada cosa que hace: “El traje del artista es la ropa para cantar. No me siento por la calle diciendo 'Soy artista' ya que esa actitud me da pavor. Soy una afortunada, puedo hacer conciertos en España y fuera de nuestro país. Mi equipo es maravilloso. Hemos montado la gira como si no hubiera pandemia. Tenemos que querernos y creer en nosotros”.

¿Quieres escuchar a Vanesa Martín relatar cómo fueron sus comienzos en los pequeños locales en los que actuaba? ¿A qué series está enganchada? ¿Cuál es la música que más escucha actualmente? Disfruta de la entrevista completa en 'Hueso en Cadena 100' a Vanesa Martín.

CADENA 100