Taburete confiesan que ‘Penúltimo beso’ es su canción favorita del disco ‘Matadero 5’: “Es la mejor”

El álbum saldrá el próximo mes de septiembre pero esta canción es la favorita de Willy, de Taburete, y así nos lo ha confesado en 'Hueso en CADENA 100'

video

Taburete presenta en CADENA 100 ‘Penúltimo beso’, su canción favorita del disco ‘Matadero 5’

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Willy y Antón, líderes de Taburete, han venido a ‘Hueso en CADENA 100’ para presentarnos su nuevo tema ‘Penúltimo beso’, además de hablarnos de los numerosos conciertos que tienen por delante este verano. Se han convertido en los reyes del mambo y también de la joda y son uno de los grupos que más buen rollo nos transmiten, prueba de ello esta entrevista donde han hablado desde el corazón y se han sincerado con Antonio Hueso, hasta el punto de acabar confesando que esta es su canción favorita del disco, que se publicará el próximo mes de septiembre y del que ya conocemos varias canciones.

De momento ya hemos podido disfrutar de las tres primeras canciones del disco, que lleva por nombre ‘Matadero 5’, y el próximo mes de junio han avanzado que saldrá una colaboración muy especial y que este álbum tiene un poco de todo: “cada canción te lleva a un sitio. Hay cumbia, electrónica, ranchera, pop-rock, más acústicas. Sorprenden bastante, es un disco que no le va a aburrir a nadie”, nos han adelantado. Además, están muy emocionados de poder disfrutar de nuevo cara a cara de sus fans, sin mascarilla ni distancia: “Desde antes de la pandemia no tocábamos con una gente de pie, como eran los conciertos antes, sin mascarillas, y la sensación fue espectacular. Llevamos 7 u 8 conciertos y notamos que la gente quiere eso, estar apretado, sudar, gritar”, han expresado.

‘Penúltimo beso’, el último adelanto del álbum de Taburete

‘Matadero 5’ será el quinto disco de Taburete en tan solo 7 años: “dentro de nada tenemos que sacar disco de grandes éxitos y esas cosas”, han bromeado. Y están deseando que su carrera musical vaya mucho más allá, porque son muy felices con su trabajo. “Musicalmente tenemos un nivel muy alto y esperamos que el público nos siga apoyando para seguir”, han dicho. Su grito de guerra en cada concierto es ‘Tocar como nunca, sonar como siempre’, y nos han asegurado que no lo van a cambiar porque son muy de tradiciones cuando estas funcionan: “Lo ves como que si no lo haces, algo sale mal”, han dicho.

Y en ‘Penúltimo beso’, el último adelanto de su álbum, se han puesto flamencos porque es la música que más le ha gustado siempre a Willy, con influencias de Camarón que es el número uno. Un tema que han hecho junto a Miguel Campello, un grupo que le ha encantado siempre y al que mandaron un mensaje por Instagram para colaborar y le encantó la canción. Además, han tenido la oportunidad de estar en su casa: “vive en el monte, en Águilas, pasamos un par de días, grabamos, nos acogió increíble y hemos hecho una amistad espectacular con él y con su mujer”, han explicado. Y Willy ha acabado confesando que es su canción favorita del disco: “es la mejor, del disco y de mi top 3 o top 5 de toda la historia de Taburete”.





Los conciertos de Taburete este verano

El próximo 1 julio Taburete dará un concierto en el Hipódromo con un show espectacular con producción e invitados: “Miguel Campello estará, es el pistoletazo de salida para el verano, en nuestra ciudad y nuestra casa”, ha avanzado Antón. Y nos han confesado que han cambiado mucho en estos 7 años y que antes salían mucho más de fiesta al acabar los conciertos, algo que ya no hacen porque prefieren descansar: “Ahora salimos una de cada tres, yo no calentaba la voz antes de salir, ahora sí tengo una preparación de media horita. Hay que ser más responsables, como no dosifiques, no llegas”, han asegurado.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100