El punto de inflexión del nuevo Blas Cantó, en CADENA 100: "Cuando te invade la tristeza, la depresión..."

Se ha sentado con Antonio Hueso para echar la vista atrás sobre esa época que ha dado paso a una llena de color que no es sino la muestra de su cambio

video

Blas Cantó presenta 'El bueno acaba mal' en 'Hueso en CADENA 100'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Después de mucho tiempo, Blas Cantó nos sorprendía hace un par de semanas con 'El bueno acaba mal'. Un tema con el que salir de ese agujero personal en el que se fue metiendo poco a poco. Un pozo del que ahora emerge renovado. Y eso es algo que, como le contaba en la mañana de este domingo a Antonio Hueso en CADENA 100, no solo se nota en esa ropa tan colorida que ahora luce, sino también en las melodías y en las armonías. "Son canciones que, las escuchas, y te dan ganas de bailar".

Blas comenzaba hablando de ese giro que ha dado y que le hace irrumpir de nuevo en la escena musical, en sus propias palabras, "renovado, fuerte, empoderado, feliz y lleno de color". Pero, ¿qué es lo que ha pasado por su cabeza para que nos encontremos ante un panorama muy distinto a esa travesía por la que ha deambulado? "Hubo un momento de mi vida, un punto inflexión, que necesitaba esto. No solo en mi manera de vestir", incide en que no solo lo que vemos por fuera es clave, sino también el trasfondo de este trabajo para el que ya tiene un 'single' que no es sino la primera parte de esta.





La historia contada por otro

Antonio se interesaba por saber cómo fue ese momento en el que se dijo que esta situación tenía que terminar y coger, e nuevo, las riendas de su propia vida: "Cuando te invade la tristeza, la oscuridad, la depresión, hay que poedir ayuda". Él la pidió, y no tuvo que buscar muy lejos para encontrar a los mejores aliados posibles para que le echaran un cable al que agarrarse: "Cuando no tienes gana de nada, solo de estar en la cama, te obligas a salir. El entorno me ayuda a hacer planes, a mantener mi mente ocupada. Y escribir mucho, componer mis canciones".

Por cierto, que este tema, a pesar de qu erelata a la perfección una etapa de su pasado, está compuesta por Leriy Sánchez, algo que también pone muy en valor a lo largo de esta charla de más de 20 minutos: "Es la magia de la música. Muchos sentimientos que yo tenía encontrados, llegan 10 años después de la mano de otro cantante que la compone. Le tuve que cambiar una cosita y media, pero eso me fortalecía, cantar mi historia. Y cuando pueden contar las historias de tanto tiempo atrás, es que algo ha cambiado".

Esto es solo un pequeño aperitivo de lo que ha dado de sí una entrevista que ya puedes vere completa en la web de CADENA 100, dando al 'play' sobre la foto que acompaña a esta noticia en la parte superior.

CADENA 100