Pablo Rivero desvela el proyecto audiovisual de uno de sus libros en 'Hueso': "Están ahora trabajando"

El actor y escritor se pasó por CADENA 100 para presentar 'Las niñas que soñaban con ser vistas', su última novela, y habla de su personaje de 'Cuéntame'

video

Pablo Rivero presenta su última novela en 'Hueso en CADENA 100'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Su papel como Toni Alcántara en 'Cuéntame' le valió a Pablo Rivero la fama ante el gran público. 20 años de una serie que, por el momento, no tiene intención de terminar y que demostró conocerse al dedillo en el juego que le teníamos preparado en 'Hueso en CADENA 100', en programa que cada domingo, de 9 a 14, presenta Antonio Hueso en esta casa. Pero más allá de esa producción audiovisual por la que es reconocido, ha decidido explorar otros caminos artísticos. En concreto, el de la escritura. Y de eso, de su libro 'Las niñas que soñaban con ser vistas', trataba buena parte de la charla que mantuvo con nuestro locutor.

Lo cierto es que, desde 2017, ha escrito nada menos que tres novelas porque, tal y como él mismo confesaba, "me sale". Pablo explica cómo se formó en Periodismo y Comunicación Audiovisual "porque me gustaba escribir y me gustaba crear personajes, sobre todo". Si es verdad que, a la vez, se formó en interpretación, a nadie de quien le conoce le extrañó cuando les dijo que se había lanzado por este camino de manera profesional.



Sobre la posibilidad de que sus novelas se adaptasen a la tele o al cine, la respuesta es un "sí" rotundo tras lo que viene una especificación: "Lo que pasa es que eso es un currazo. Están ahora trabajando con 'Penitencia'. Tuve pretendientes con 'No volveré a tener miedo', pero no nos entendimos porque es muy personal y tiene un tono muy 'indie'. No puede ser terror al uso". Y hasta ahí podía contar un Rivero que acto seguido continuaba por reconocer que él podría encarnar, perfectamente, al protagonista de esa obra que están estudiando como dar forma para trasladarla al terreno audiovisual.

¿De qué va el libro?

"A mí las cosas que me dan miedo, son las que pueden ocurrir. Esas que están a la orden del día y que no piensas que puedan ocurrir. Aquí, el título habla de esas niñas que sueñan con tener seguidores, porque ese es el modelo de éxito que les están enseñando. El problema es que, cuando tienes 14 años, nunca te imaginas con quién están hablando. Hay una metáfora o una moraleja bastante terrorífica, que es que estas niñas sueñan con que las grandes marcas les den objetos para promocionar y no se dan cuenta de que ellas mismas se convierten en objetos, sus fotos se convierten en un catálogo. La novela va un poco de gente poderosa que crea ese catálogo para luego hacer otras cosas", es la sinopsis y, a la vez, la poderosa reflexión que realiza. Esto lo dice alguien que no es muy amante de las redes sociales, con la salvedad, quizás, de Instagram. Con un único argumento: "Siempre me ha gustado la fotografía".

"Quiero dar justicia a esas niñas de las que muchas veces se crea el morbo alrededor y luego nadie se acuerda, y al final son personas. Es un poco el antihéroe, un tío al que realmente le afecta. Para mí era importante, porque es lo que me ocurrió y he intentado tocar estos temas con mucho respeto", explica sobre ese libro del que se encuentra en plena promoción. Para dar forma a la obra, estuvo muchos meses investigando y "pasé mucho miedo" por lo que se encontró y que le valió para ofrecer una trama que él mismo define como "comabolesca".

Un tipo con suerte

"Es estar ahí, al pie del cañón. Es una suerte, me considero un afortunado. Mucha gente me dice: '¿No te cansas?'. Si me cansara, me hubiera ido. Tengo de los mejores personajes de la serie, que es el que cuenta la actualidad política, y siempre está evolucionando. Desde hace unos años, además, le hemos sacado de su zona de confort", eran las cariñosas palabras que le dedicaba en nuestros micrófonos a ese Toni que tanto le ha dado. "A día de hoy, no lo pienso así. Es como cuando estás con una pareja, no estás pensando: '¿Cuándo lo voy a dejar?'", añadía sobre la firmeza con la que sigue confiando en ese rol que se le adjudicó hace dos décadas, cuando se le seleccionó para ser parte de una de las familias más carismáticas de TVE.



Entre escribir y ponerse delante de las cámaras, la pregunta es si le queda el tiempo para el ocio. Él dice que sí, pero la verdad es que parece complicado encajar tantos trabajos y poder concialiar con lo privado. Pablo lo explica y, lo mejor, es que des al 'play' y veas al completo lo que dio de sí esa entrevista realizada por Antonio Hueso.

También te puede interesar...

Melendi anuncia en Hueso en CADENA 100 que va a lanzar un libro: "Eres el primero en saberlo"

Melanie C (Spice Girls) en Hueso en Cadena 100: “Echo de menos España y no puedo esperar más para veros”

CADENA 100