La noticia viral de un hombre que montó una fiesta en la piscina comunitaria y la BSO que le ponemos en Hueso

Este ha sido el gancho, este domingo, para nuestra sección de La canción perfecta. ¿Y tú, qué música le habrías puesto?
La noticia sobre una fiesta en una piscina comunitaria que se ha convertido en La canción perfecta en Hueso
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Cada semana elegimos una noticia que dé un poquito de juego y tú le tienes que poner la banda sonora". Por si había algún despistado al otro lado de las ondas, Antonio Hueso hacía la introducción de La canción perfecta antes de dar detalles de cuál era esa noticia que iba a servirnos este domingo para ello. "Así que presta mucha atención, porque vamos con esta noticia, aprovecha que es dueño de unas plazas de garaje del edificio para montar una fiesta en la piscina y lo denuncian. Un vecino de Palma de Mallorca había comprado unas plazas de garaje en un edificio que no era el suyo, pero claro, él pensó que solo por el hecho de tener esas plazas, podía hacer ese fiestón en el edificio, así que, eso hizo. Invitó a unos cuantos amigos, hizo esa fiesta y, claro, los vecinos, como no era un vecino del edificio, lo denunciaron. Ojo, porque les han dado la razón", detallaba.

La primera en poner sonido a ese viral que llevaba días circulando en las redes, era nuestra compañera de redes sociales Merdecer Muñoz de la Peña, que se decantaba por uno de esos clásicos del verano encarnado en la voz de Sonia y Selena, 'Yo quiero bailar'.



"Vamos con la canción que nos ha enviado nuestro compañero Iván, nuestro realizador. Dice que podría ponerse esta. Da para unos cuantos bailecitos también", continuaba nuestro locutor, dando paso a un tema de esos cargados de energía tecno que tantas veces nos han puesto a movernos en las pistas de baile.




Aún había más entre las propuestas de los miembros del equipo y antes de dar paso a la imaginación a la que habían dado rienda suelta esos fieles que nos escuchan cada domingo: "Vamos con la de nuestra productora, Ana Rumi, que dice que la mejor opción sería esta. Es verdad que le viene al pelo, me colé en una fiesta, que es lo que hicieron ellos".



Vuestras propuestas

Para el segundo y tercer bloque de ideas de banda sonora, ya entrábamos en esas creaciones propuestas por vosotros, tal y como Hueso indicaba. "María del Carmen Torroba, de Alcantarilla, en Murcia, dice que este clásico de Patricia Manterola de los 2000, pega muchísimo".



"Esperanza, de Asturias, dice que podría ser esta que, encima se ha animado a cantarla", introducía Hueso para que escuchásemos una melododía que ya ha pasado por los oídos de varias generaciones.



"Teresa dice que esta sería para ella la canción perfecta para esta noticia", introducía lo que se convertía en todo un homenaje a alguien tan querido y a quien tanto se ha llorado desde su muerte hace aproximadamente un año como lo es Raffaella Carrá.



Había quien prefería lanzarle un calificativo a ese hombre que había hecho la jugada por la que ha terminado pagando muy caro, por ir de listo: "Rosario nos escibe desde Granada y dice que podría ser lo que canta su paisana Rosa López en esta canción". Antonio le mandaba un beso a la artista que, recordemos, nos acompañó en la Nochevieja de Trece Televisión como copresentadora de las Campanadas.




"Carlos Madrid, desde Toledo dice que podría ser esta canción", eran las palabras previas a escuchar uno de esos números 1 en inglés que hemos paladeado el multitud de ocasiones: 'Party in the USA'.




Para cerrar, Emma y María nos mandaban, desde Madrid, la cabecera de una serie que se ha repuesto en multitud de ocasiones y cuya sintonía nos sabemos todos de memoria.





CADENA 100