Nil Moliner versiona en exclusiva para CADENA 100 un montón de canciones históricas en español

Nil Moliner ha visitado Hueso en CADENA 100

video

Nil Moliner versiona en exclusiva para CADENA 100 un montón de canciones históricas en español

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Durante los últimos años, su música ha convertido en alegría los momentos más tristes que hemos podido vivir. Su álbum “Un secreto al que gritar”, recién salido del horno, trae nuevas canciones, una gira en activo y otra en espera. Y hay que reconocerlo: se agradece que alguien dedique toda su fuerza y energía en transmitir tanta felicidad. Y es que en mitad de una gira, ha querido pasarse por Cadena 100 para visitar Hueso, algo que siempre nos gusta, y más tratándose de alguien como él: Nil Moliner. "Empezamos con restricciones y, ahora, poco a poco empezamos a ver a la gente de pie. El primero fue en Granada y, después de dos años sin ver a la gente levantada, nos emocionamos. Tenías que ver a toda la gente de la banda llorando", ha reconocido.

LA POSITIVIDAD DE NIL

Y es que ha pasado en los últimos días por Alicante, Murcia, enseguida se va a Málaga... Es imparable. Una gira que lleva un año sin parar de funcionar con más de 50 conciertos. "El directo lo es todo para mí. Yo me dedico a la música por ese ritual, esa celebración de vida que se hace en los shows". Y es que su bio del Twitter refleja muy bien cómo es Nil Moliner: "Escribo canciones y me río mucho".

"Intento reírme de todo y sacar el humor de donde sea, porque es una manera de sobrevivir. Hasta cuando estás triste, porque te oxigena un poco". Nos ha hablado también de "Pólvora", uno de los singles de "Un secreto al que gritar". En el videoclip, Nil actúa con Sandra Escacena, actriz de 'Verónica'. De hecho, él ha reconocido que no habría sabido actuar sin ella a su lado.

Vivimos en un mundo de apariencias en las redes sociales. Y por suerte para todos nosotros, hay perfiles como el de Nil Moliner que solo es capaz de regalarnos una sonrisa. La gente que siga a Nil Moliner en redes ya lo sabrá, pero él practica el postureo mal, como el lo llama. "Es posturear de una forma muy ridícula y reírse del postureo, aunque a veces es verdad que hasta yo postureo".

LAS MEJORES VERSIONES DE NIL MOLINER

Nil Moliner tiene un estilo muy propio que nos encanta en Cadena 100. De hecho, Hueso le ha pedido que sacara la guitarra para que nos hiciera disfrutar de todo lo que es capaz de hacer con ella. Y es que Nil ha interpretado varias canciones míticas de la historia de la música española, pero a su modo. El resultado ha sido espectacular. Puedes comprobarlo dándole al PLAY.

El año que viene llega 'Nuestra locura Tour', una gira que ya está prácticamente fraguada. "Me da un poco de vértigo, porque los campos de batalla son bastante heavys. 4 de marzo en Pamplona, 12 de marzo en Bilbao y el 26 en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Y el 19 de mayo en el WiZink Center de Madrid".

CONOCE A FONDO A NIL MOLINER

  • Nombre completo: Nil Moliner Abellán.
  • Edad: 29 años.
  • Lugar de nacimiento: Sant Feliu de Llobregat.
  • Altura: 1'75.
  • Color favorito: verde.
  • Artista favorito de todos los tiempos: Queen.
  • Película favorita: Hacia Rutas Salvajes.
  • Plato favorito: Ensaladilla rusa.
  • Bebida favorita: el agua. O bueno, una cervecita fresquita en una terraza.
  • Programa de televisión que le cuesta reconocer que le gusta: La Isla de las Tentaciones.
  • Placer oculto: Amigos, amigas y una terraza para compartir vivencias.
  • Colaboración soñada: Bruno Mars.
  • Un sueño por cumplir: Seguir como estoy, con mi público, mi banda y todo mi equipo.

CADENA 100