Natalia Lacunza confiesa su evolución musical en 'Tiene que ser para mí': “He dejado de ponerme la zancadilla”

La artista navarra ha pasado por los micrófonos de 'Hueso en CADENA 100' para presentar su último trabajo discográfico, 'Tiene que ser para mí'

video

Natalia Lacunza confiesa su evolución musical en 'Tiene que ser para mí': “He dejado de ponerme la zancadilla”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Natalia Lacunza, desde que se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’, no ha dejado de hacer música. La artista se ha hecho su hueco en la industria y este domingo ha pasado por ‘Hueso en CADENA 100’ para presentarnos su álbum ‘Tiene que ser para mí’, un trabajo que, en sus propias palabras, es el resultado de “tres años de ver, oír y callar, de filtrar información y quedarme con lo que me ayudara, de cometer errores y tener muchas dudas, de sentirme muy afortunada pero muy perdida y muy nerviosa”.

Tres años desde que salió de la academia en los que se ha dado cuenta de que “como la vida, un proyecto necesita su tiempo para tomar su forma, poco a poco se va construyendo; tanto a nivel sonoro como conceptual y narrativo”. Y eso es lo que seguro nos demostrará en esta entrevista, donde hablará de todo ese proceso que le ha llevado hasta aquí después de que se llegase a cuestionar su valor y talento.




“Están pasando cosas muy guays. Tengo mucho trabajo, muchos conciertos este verano, muchos festivales y estoy muy contenta”, comenzaba comentando la artista. Precisamente, una de esas cosas buenas que le están ocurriendo es el lanzamiento de ese álbum ‘Tiene que ser para mí’ sobre el que nos contaba lo siguiente: “Es como una declaración de intenciones. Algo así como, ‘a partir de ahora, con todo el aprendizaje que he hecho, voy a empezar a dejar de ir en mi contra y empezar a ir a mi favor”.

“Creo que a las artistas nos pasa mucho esto del síndrome del impostor. Creemos que no nos merecemos lo que tenemos o que no somos lo suficientemente talentosas porque siempre se nos pide más y más. Cogemos esa información externa de que tenemos que ser las mejores, la más guapas, las que mejor cantan y bailan… Y nos lo aplicamos a nosotras mismas sin querer y creo que no sabemos apreciar las cosas buenas que tenemos. Porque estamos todo el rato pensando en las cosas que nos faltan”, profundizaba Natalia.

Como la propia artista nos ha contado, el título de su disco es a futuro. No es una trabajo terminado, sino que queda un recorrido por hacer. “Creo que he dejado de ponerme la zancadilla a mí misma”, confesaba la cantante. Una Natalia Lacunza que ha remarcado en todo momento el gran aprendizaje que está viviendo y la evolución musical que ha sufrido con este nuevo trabajo discográfico.

¡Dale al play y no te pierdas la entrevista completa en ‘Hueso en Cadena100’!




CADENA 100