Miki Núñez sobre su madre: "la llamaban la Sargento Coronel Pozo"

Miki Núñez ha estado con Hueso en CADENA 100

video

Miki Núñez sobre su madre: "la llamaban la Sargento Coronel Pozo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

¡Miki Nuñez ha visitado Hueso en Cadena 100! La excusa no podía ser mejor: nos ha presentado su última canción (y correspondiente videoclip) llamada “Diez Minutos”: “Nace pensando en cómo quería que se viera, más que como se escuche. Imaginé el videoclip antes que la canción en sí. Y como nunca me han impuesto nada, es algo que yo tenía dentro de mí desde la época adolescente. Yo siempre he tenido claro que quería ser cantante y era necesario hacer una canción sobre mi adolescencia”.

JUVENTUD E INFANCIA DE MIKI NÚÑEZ

Al comentarnos esto, era evidente cuál era la pregunta que queríamos hacer al cantante catalán: ¿Cómo era Miki cuando era adolescente?Era muy enamoradizo, tanto que en mis campamentos de verano, universidad y colegio... me enamoraba muy rápidamente de gente que no conocía. Soy de amor a primera vista. De ahí sale “Diez Minutos”. Ése es el tiempo que se necesita para saber si estás enamorado de verdad”. Enamoradizo, con esa cara de pillo que le caracteriza, buen amigo... pero no todo fue fácil en ciertos aspectos.En la escuela, en la ESO, yo era conocido porque mi madre era profesora de Castellano y coordinadora de la ESO. Y era MI profesora. Yo era el hijo de la Pozo, la llamaban la sargento coronel Pozo. Y es que no tenía miramientos conmigo. Se escribía notas a ella misma diciendo que yo no había callado en clase. Eso fue en el colegio, luego Bachillerato fue más chill”.

Con su mamá en casa y en la escuela, no le quedaba otra que estudiar mucho a Miki. ¿O tal vez no?: “La verdad es que no he estudiado como estudiar nunca. Escucho y retengo, tengo esa suerte. Así que iba pasando bien las asignaturas y los cursos. Sacaba casi siempre notables, sin pena ni gloria. Pero llegó la carrera y ahí me columpié.”

Nos podemos imaginar que al tener a la profesora tan cerca, las trampas podían ser fáciles de llevar a cabo: “Me llegaron a ofrecer dinero por encontrar exámenes de Castellano en casa. Pero jamás los encontré. No sabía dónde los guardaba mi madre, no sabía nada. Y además, al ser ella la que mandaba yo tenía que darlo todo porque era más exigente. Y el resto de profesores eran el doble de exigentes conmigo al ser amigos de mi madre”.

MIKI Y SU MÚSICA

Superada su época de estudiante, Miki ha tenido una carrera meteórica incluso antes de entrar en la academia de Operación Triunfo. Todos los reconocimientos por escuchas y ventas le avalan: “Los premios como premios en sí, no son tanto como el hecho de que refleja que la gente ha escuchado tu música. Eso sí significa que la gente te sigue y te apoya. Ganar un premio gusta pero no tiene tanta importancia en realidad”.

Todas las canciones del catalán se caracterizan por ser divertidas y con un gran toque optimista. Esto es un claro reflejo de cómo es Miki en realidad, pero ¿qué ocurre cuando tiene un mal día?: “Hay una canción que va a salir que es de un día difícil. No tardará. He pasado de no sacar canciones durante meses y ahora saldrán todas de golpe.”

Hay un tema que llama especialmente la atención. Se trata de “Tot és més fàcil” junto a Sara Roy, la novia de Miki. Sus empastan de maravilla, un claro ejemplo de la conexión que ambos tienen antes incluso de empezar a salir: “Ella se dedica a la música. Era mi amor platónico de cuando tenía 15 años porque tiene un grupo que se llama Macedònia, una girl band de canciones infantiles. Hacían conciertos de decenas de miles de personas. Siempre me gustó ella. Un día me la encontré mirándome mientras yo daba un concierto. Paré el concierto y le dije al guitarrista que hiciera un solo porque estaba Sara Roy en el público. Nos miramos y no volvió a pasar nada, porque tenía pareja y entraba en OT. Pero lo primero que hice al salir de la academia fue ir a mirar a ver si me seguía en Instagram... y sí me seguía”. Solo podía suponer algo bueno tanta conexión: “Me contestó una story y le comenté. Le pedí quedar para componer. Y compusimos. Fui a su casa para ver qué canción hacíamos y estaba su madre. Me comporté como un gentleman (como diría Cepeda). A la suegra siempre hay que tenerla respeto.”

SU PASO POR EUROVISIÓN

Miki Núñez siempre será recordado por representarnos en 2019 en el festival de Eurovisión. Fue elegido gracias a una gala dentro de Operación triunfo. Desde entonces, el proceso de selección ha cambiado bastante. Hace poco vimos cómo Chanel era seleccionada en Benidorm Fest para acudir a Italia y defender “SloMo”. Miki se muestra encantado con la manera de elegir representante y también con la candidata seleccionada “Fue una pasada, me enorgullece que haya un festival como el Benidorm Fest. Fue espectacular, la realización, producción, canciones, actuaciones... lo seguí todos los días.” ¿Quién era su favorito para acudir a Turín?Estaba entre Rayden, Rigoberta y Chanel. Aunque si hubiera votado a alguien habría votado a Gonzalo Hermida.”

A partir de ser elegido, el camino hasta Eurovisión no resulta fácil, a lo que Miki tenía ganas de lanzar un mensaje: “Quería lanzar una llamada a las personas que creen que los que vamos a Eurovisión no tenemos alma ni corazón. Somos personas con ojos y leemos las redes. Tenemos padres y madres que se preocupan por nosotros y no mola según qué comentario detrás de un emoticono. No todo depende de nosotros así que me gustaría que tuviéramos un poco de empatía, que hace mucha falta.” Un alegato que compartimos desde Hueso en Cadena 100, a lo que Miki señala: “Si eres un seguidor verdadero de Eurovisión apoyarás al que vaya.”

¿Quieres ver la entrevista completa? No te pierdas un solo detalle de la entrevista en “Hueso, en Cadena 100” a Miki Núñez.

CADENA 100