María Peláe sobre los comentarios de "hate" en las redes: "Me fastidia que digan que acabo de empezar"

María Peláe ha estado con Hueso en CADENA 100

video

María Peláe sobre los comentarios de "hate" en las redes: "Me fastidia que digan que acabo de empezar"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Dice que es flamenca hasta en los andares. Flamenca, pero no cantaora. Y de folcrore va la cosa, porque ha venido a Hueso a presentar su nuevo álbum: "La folcrónica". María Peláe ha estado con nosotros. "Yo era muy tímida, contra todo pronóstico. Hablar por teléfono me cuesta muchísimo. Prefiero en persona. Lo paso fatal pidiendo una pizza", ha confesado. Tan tímida que no les dejaba aplaudir casi al público en sus conciertos porque le daba vergüenza.

Una pasión por la música que le viene desde pequeñita. "Mi abuela era una artista y gracias a ella conocí a Lola Flores. O mi madre, que era bailaora cuando era joven". Y de hecho, no pensaba dedicarse a cantar. "Mi obsesión siempre ha sido la guitarra, por encima del cante". Ahora la comparan con Lola Flores. "Cuando sale alguien nuevo en la música, buscan a un referente. Pero cuando ese referente es tan grande, me asusté".

María también nos ha estado hablando del hate que hay en las redes. "El hate llega en cuanto abres la boca. Si no tienes hate, es aburridísimo. Tienes que ser una persona que sonríe muchísimo y toma kiwi por la mañana. Yo no soy mucho de Twitter y soy muy de hablar. Y con tan pocos caracteres, me enervo. Los peores que llevo son los que me dicen que esta chica acaba de empezar, cuando llevo tantos años".

SU NUEVO DISCO

Ha llegado la puesta de largo de un capítulo importantísimo en la trayectoria la artista. Y podemos decir esto porque, tras sus avances musicales y poder haberla visto en el programa de televisión 'Tu cara me suena' (Antena 3), las expectativas eran/son máximas.

Grande ha sido el talante artístico de María Peláe desde que saltaba hace ya tiempo a la música porque, sin rubor, apostó por un estilo necesario, también por diferente. Era indispensable que alguien tapara un hueco que, además, podría haber estado desierto o, incluso, inocupado.

Esa pimienta extra que ha sido capaz de normalizar en su repertorio, ha cuajado. Y, además, con más ángulos como la gran canción 'Que vengan a por mí' con la que ha sido capaz de abir un horizonte más que, cuando lo estime oportuno, podrá llenar. A su antojo. Si no que se lo digan a quien escuche temas como 'Historia de Vida' con Vanesa Martín. Pero ahora, la artista malagueña, ya ha culminado su proyecto estrenándolo.

ctv-4df-portada1
ctv-i3m-maricontra

En colaboraciones llegan Sandra Carrasco, Las Niñas, Pastora Soler, NIA y Vanesa Martín. 'La FOLCRÓNICA' supone el segundo álbum de estudio de María Peláe y está compuesto por ella misma junto a Alba Reig, que además firma la producción junto a otros grandes nombres de la actualidad musical como Riki Rivera y Alaín Pérez.

'La FOLCRÓNICA' es el resumen de una evolución conformado por 12 temas. Al finalizar de escucharlo, quedará la síntesis de que es difícil calificar o etiquetar un estilo concreto dentro de este álbum, porque como bien nos ha venido demostrando María Peláe todo este tiempo, es un disco al más puro “estilo Peláe”. Eso sí, de remate, de último corte deja un pisotón flamenco y sarcástico con 'Tanguillo Del Desahogo' para que nadie dude que donde es diferente es navegando por ahí..

Por tener más ángulos de vista de algunos aspectos del álbum, de su canción con Vanesa Martín, Peláe dice que "Ella me dio su mano y ayudó desde el primer momento, compartir arte y conversaciones con ella es un lujo y que haya querido estar de nuevo a mi vera es un privilegio! Gracias por estar en esta “HISTORIA DE VIDA” dejándote las entrañas!". De Pastora Soler, ha destacado que "Cuando nos llegaron sus voces automáticamente Alba Reig y yo nos pusimos a llorar, imagina que un día compones un tema y lo escuchas en la voz de Pastora Soler, un sueño! Gracias por tu bondad y arte en esta 'LA QUERÍA'". En cuanto a Las Niñas, María Peláe destaca que "Las admiro y es un viaje que hayan querido formar parte de esto!! Su esencia, su sonido, las pioneras! con ellas vamos a montar la más grande con este “CUÉNTALE” gracias por enrearos".

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100