María Parrado desvela a Hueso los detalles de su nuevo disco: "El título empieza por la letra C"

María Parrado ha visitado Hueso en CADENA 100

video

María Parrado desvela a Hueso los detalles de su nuevo disco: "El título empieza por la letra C"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

"Estoy muy nerviosa, porque yo en mi coche me pongo Cadena 100 en Chiclana", ha empezado diciendo la artista andaluza. Y es que da gusto verla: es simpática, natural y muy cercana. Es una de nuestras chicas favoritas. En ella vemos una amiga que sabe la música que te gusta y te la hace con cariño y dedicación. Primera vez en 'Hueso en CADENA 100', en esta ocasión para hablarnos de sus 'calcetines', es decir, su nueva canción. María Parrado ha visitado a Hueso. Porque esta canción surgió diciendo: “Quiero un nombre raro”. Y empezó a pensar. Se le ocurrió lavavajillas, pero le miraron un poco mal. Entonces decidió el nombre “calcetines”. Porque es un concepto muy amplio, una metáfora del amor y del desamor.

María ha hablado sobre la diferencia entre vivir en Madrid y en su Cádiz. "El frío de Cádiz me molesta más que el de Madrid. Porque aquí al final te abrigas y ya está". Una aventura en Madrid que le ha servido para madurar como artista. "Este disco es muy importante porque es la primera vez que me meto en un rol de compositora. Empecé a aprender y en estos dos años he aprendido muchísimo de Funambulista, Andrés Suárez o Gonzalo Herminda. Me ayuda a encontrarme conmigo misma". Artistas de los que ha recibido mucho cariño y consejos. "Yo creo que el consejo más bonito que me han dado es que crea en mi propio proyecto. Y que nunca perdiera la esperanza". Así que eso ha hecho. Eso sí, hay muchas cosas que sí echa de menos, "sobre todo los chicharrones", ha bromeado la artista andaluza. Bueno, y la playa, sus amigos, su familia...

MÁS DETALLES SOBRE ESE ÁLBUM

María Parrado no se ha cortado nada a la hora de desvelarnos algunos detalles de su próximo álbum, del que '71' o 'Calcetines' formarán parte, por supuesto. La cantante nos ha contado que le gustaría contar con algunas colaboraciones y que ella misma se está encargando de ponerse en contacto con artistas con los que le gustaría cantar. El 4 de febrero sale el nuevo trabajo de María Parrado. Todavía no tiene nombre, aunque nos ha confesado que empieza por “C”.

Un disco muy especial. "Hablo de mi madre, de mi hermano, del amor, del desamor...". Y es que ha querido hablar de muchos temas distintos en este nuevo disco. Le ha dedicado una canción a alguien que no está: a su padre. "Cuando la cante en directo, igual sí que me emociono. Pero me parece tan bonito cantarle a una persona que no está con el corazón... Yo creo que mi padre estaría muy orgulloso. Es un disco al que le he puesto mucho amor y cariño".

Diez serán las canciones que formarán parte del disco, y cuenta con la producción de Gonzalo Hermida en tres de las canciones, aunque también cuenta con tres o cuatro productores que le van a dar forma. Solo tienes dos canciones grabadas, pero nos desvela que es el mes de octubre cuando se publicará.

María llevaba dos años sin pisar un escenario hasta que el pasado 24 de Julio participó en el Concert music festival, que fue "un concierto muy especial" en el que contó con su banda de siempre, con sus temas de siempre y canciones clásicas. " Antonio ha terminado con un juego, la excusa perfecta para que María pueda reencontrarse con Gonzalo Hermida, Luis Fro, Julia Medina, David Parejo y sus compañeras de piso, Maca, Laura y Nadia, artistas y grandes amigos de la artista. Los siete han aprovechado para enviarle un mensaje a la artista, que se siente muy privilegiada de estar cerca de amigos que comparten la misma pasión que ella. ¡Gracias por visitarnos, María!

Si quieres saber más, ¡dale al PLAY!

CADENA 100