Macaco desvela en Hueso cómo conoció a Rafa Nadal: "Es un tipo muy lindo"

Macaco ha estado con Hueso en CADENA 100

video

Macaco desvela en Hueso cómo conoció a Rafa Nadal: "Es un tipo muy lindo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Lleva 25 años en la música, se llama Daniel Carbonell y le conoces perfectamente a pesar de que ese nombre no te suene de nada. Porque acaba de lanzar una canción espectacular con Ana Mena y se ha pasado por Hueso en CADENA 100 para presentarla. Él es Macaco. Hacía tiempo que Hueso y Macaco no se veían. Algo que ha pasado, en parte, por culpa de la pandemia. “Se fastidió toda la gira que tenía montada el segundo año… pude hacer la primera, pero la segunda se fastidió”, ha contado Macaco.

Sin embargo, ya ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido. “Ahora volvemos, este verano va a estar plagado de festivales y conciertos aquí, luego en octubre vamos a América, volvemos, nos volvemos a ir…”. Hay más festivales que nunca este verano. De hecho, lo ha recordado Macaco porque tocó hace poco y la gente estaba deseosa de música en directo. “Sentir esa sensación es espectacular”.




Macaco es un artista que se atreve con todos los estilos. Pop, rumba, rock mestizo, reggae, rap… todos. Eso sí, dice que lo que le gusta son las canciones. Porque ahora está toda la música de raíz mezclándose con estilos modernos. “En este disco va a haber más juegos. En este primer sencillo con Ana Mena hay una mezcla muy curiosa, una cumbia galáctica, que es un sonido muy actual pero mezclado con una música de raíz”. Y si hay un estilo que no exista, Macaco es capaz de inventarlo. Pero lo importante no es el estilo, nos ha dicho. Lo importante es que la canción transmita.

ANA MENA SORPRENDE A MACACO EN DIRECTO

Esa canción se estrenó en CADENA 100 en exclusiva, “La Guerra de los Besos”. Una canción que cuenta con la presencia de alguien a quien queremos mucho en CADENA 100 y que está triunfando en medio mundo: Ana Mena. Y hemos decidido llamarla en directo para que nos contara cómo es trabajar con Macaco. Nos ha explicado cómo surgió esta canción. “Pues tenía este súper temazo y claro, cuando me lo enseñaron yo no me lo pensé dos veces. Es un regalo que te dejen participar en este tipo de canciones. Y yo destacaría aquella tarde en el estudio. No nos conocíamos, habíamos coincidido en algún evento pero no nos habíamos presentado. Y claro, ahí teníamos esa incertidumbre de no saber cómo iba a ir todo”, ha contado Ana. Pero fue genial. Y así lo ha confirmado Macaco. “Cuando hay buena onda, fluye todo. A mí me encantaba Ana. Siempre se adapta a cualquier estilo, es muy ecléctica. Pero a la vez se le reconoce al momento con esa voz tan característica. Con ella fue una pasada. Cuando nos fuimos estábamos pensando en el buen flow que hubo”. Y es que se dieron mucha libertad y eso hace que la canción mejore. Porque según Macaco, la canción ha crecido muchísimo gracias a Ana. Porque además estuvieron improvisando cosas. “El estribillo crece mucho con la armonía que ella hace por arriba”, ha dicho Daniel.




Una artista que no para. Tiene un montón de eventos antes de llegar a ese CADENA 100 Concierto 30 Aniversario en el que participará. “Me muero de ganas. Estoy tan feliz de que los conciertos se están permitiendo con máximo aforo, de que la gente se pueda juntar… esto me ha recargado las pilas para hacer este show”.

MACACO Y EL DEPORTE

Macaco es muy aficionado al deporte y hemos decidido que nos cuente qué le viene a la cabeza cuando le hablamos de distintos personajes que él admira o que ha conocido. El primero de ellos es Leo Messi. Dice que es un tipazo. “Cuando le conocí fue en una fiesta, flipé. Nos ponemos a charlar un momento con él y mientras tocábamos, él subió al escenario a tocar el bombo de la batería. Tenía un ritmo increíble”. Cuando le hemos preguntado por Nadal, nos ha dicho que siempre ha sido muy fan. Ha coincidido en algún evento con él y le tiene mucho cariño. Si quieres saber qué ha dicho sobre Piqué, ¡dale al PLAY!


CADENA 100