De las calles de Madrid al estrellato: Eneko Díaz es ‘La apuesta de Hueso’ de este domingo en CADENA 100

'Hazme Polvo' es su nuevo trabajo musical y ha sido el protagonista de esta última edición de 'Hueso en CADENA 100'

video

De las calles de Madrid al estrellato: Eneko Díaz es ‘La apuesta de Hueso’ de este domingo en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hace tres años lo abandonó todo en su Navarra natal para plantarse en Madrid con una mano delante y otra detrás y se puso a tocar y a cantar en la calle. Ahora ha superado el millón de visitas en YouTube y sigue creciendo. Este domingo hemos tenido la inmensa fortuna de compartir un rato de charla con Eneko Díaz en ‘La apuesta de Hueso’.

Su música, a la par que su vida, ha cambiado mucho desde que llegase a Madrid. Y es que, poquito a poco y paso a paso, el artista ha ido consiguiendo sus sueños. Unos sueños que tuvo claros desde el día clave en el que decidió romper con la vida que tenía, dejar el mundo de la educación, para tomar el camino que le ha traído a estar aquí con nosotros: el de la música.

“Yo estaba trabajando, estaba con mis niños, súper enfocado en ello, porque me encanta el mundo la educación. Pero es cierto que siempre he sentido algo dentro, que era la música. Y creo que había nacido para ello, para transmitir en forma de canción todo lo que llevo dentro. Y un día decidí dejarlo todo por una apuesta, por la música. Compré un altavoz, micrófono y me tiré la calle a cantar. Pensaba que la calle era el mejor escenario, en el que más cosas podían pasar”, comenzaba explicando Eneko.




Sobre sus inicios en las calles de Madrid, siempre es curioso saber cómo se elige el lugar adecuado. “Yo empecé frente al Teatro Real, siempre buscando sitios que no fueran muy masificados. Huía de Callao, de Gran Vía, de Sol. Lo he hecho, pero me perturbaban las sirenas, los ruidos… Y luego, últimamente lo hacía por Fuencarral, entre Quevedo y Bilbao. Una zona tranquila, cerquita de casa y, además, es una zona con niños que eso a mí me une mucho y me sentía muy bien”, detallaba Eneko.

Y es que, en esas calles surgieron muchas oportunidades que le llevaron a tener la oportunidad de crear su propia música y de girar por toda España. “Imagínate lo que supone para mí estar sobe el escenario con artistas del nivel de Ana Mena, Pol Granch… Estar arriba, sobre el escenario y compartir mi música…”, valoraba el artista. Por todo esto, Eneko nos ha revelado que está trabajando en ampliar su repertorio, para nutrir de más canciones sus directos. Y un claro ejemplo lo tenemos en su último lanzamiento, 'Hazme Polvo', que puedes disfrutar a continuación:






CADENA 100