Julia Navarro repasa en Hueso los años que más le han marcado

Julia Navarro ha visitado a Hueso en CADENA 100

video

Julia Navarro repasa en Hueso los años que más la han marcado

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Julia Navarro es una de las escritoras que más ha triunfado en nuestro país. La autora madrileña fue un referente en el periodismo político de nuestro país, trabajando para los mejores medios de comunicación. De hecho, es autora de una serie de libros periodísticos entre los años 1995 y 2001. Pero no fue hasta el año 2004 cuando dio el salto a las novelas.

LOS AÑOS QUE HAN MARCADO LA VIDA DE JULIA NAVARRO

El primer año importante para Julia fue 1975. Ese año marcó un antes y un después en su vida. Decidió convertirse en periodista en una etapa muy difícil para España. Comenzaba la Transición y comenzaba una época de esperanza para España que despertó en Julia una vocación de contar qué pasaba en el mundo y por qué. Además, era una época dura para las mujeres, que veían una posibilidad de empezar a equipararse con los hombres en lo laboral. Y allí comenzó todo.

Estudió periodismo y pudo desarrollar su labor profesionalmente enfrentándose al comienzo de la Constitución, por ejemplo. Pero otro de los años que sin duda ha sido clave para Julia y para la historia de España es 1981. ¿Por qué? Porque la autora de grandes novelas como 'La sangre de los inocentes' pudo cubrir desde dentro del Congreso de los Diputados el intento de golpe de estado de aquel famoso 23 de febrero en el que un gran grupo de agentes de la Guardia Civil, encabezados por Antonio Tejero, asaltó el Palacio de las Cortes durante la votación para investir al candidato a la Presidencia del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo. Julia ha señalado con nosotros que estaban muy asustados. Nadie sabía ni qué estaba pasando ni qué iba a pasar. Además, ha contado que aquellos que dicen no haber tenido miedo entre los asistentes, miente. Todo el mundo estaba igual.

Otro año que marcó a Julia Navarro fue el año 2004. Un año donde 'Retorciendo palabras', de Fangoria, sonaba en nuestro país. Ese fue el año en el que publicó su primera novela, 'La hermandad de la Sábana Santa', que recrea la investigación de un grupo de policías italianos, encabezado por el detective Marco Valoni y su mano derecha la doctora Sofía Galloni para desentrañar el misterio de los sucesivos percances en la Catedral de Turín que han puesto en riesgo la conocida Sábana Santa. Una novela que ha cosechado 42 ediciones, más de un millón de ejemplares vendidos y que han traducido a más de 15 idiomas. Ha confesado que su hijo siempre le dice que publicó esa novela gracias a él. Y realmente fue una especie de golpe de suerte. Estaba disfrutando en la playa junto al pequeño de la costa española. Estaba cuidando de él y este no quería volver a casa, quería seguir alllí. Así que Julia comenzó a leer de todo, incluso los obituarios de los diarios. Precisamente de uno de ellos nació la idea para escribir esta novela.

Otro de los años importantes para Julia fue el año 2010. Este fue el año de publicación de 'Dime quién soy', una gran novela que la catapultó a la fama mundial. Un año muy importante para ella. De hecho, gracias a esta novela vivió otro gran año: 2020, cuando se estrenó la serie basada en ella. Julia bromeaba con Hueso y le confesaba que el guionista la tuvo que odiar, porque estuvo diciéndole que todo el guion le parecía mal.

'Hueso en CADENA 100' te espera cada domingo, desde las 9h hasta las 14h, con la mejor variedad musical. Además, tiene un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarle tus historias, lo más divertido, lo más curioso o simplemente para charlar un rato. Este en un programa donde tú eres la clave: 638 62 35 46. ¡Llámale!

También te puede interesar...

Los momentos y gazapos más divertidos de Hueso: "No me toques los huesos"

Ana Guerra se confiesa con Hueso: "Puedo tardar 40 minutos o seis meses"

CADENA 100