Hueso sorprende a Ricky con una llamada inesperada: "Qué ilusión me ha hecho"

Ricky Merino ha estado con Hueso en CADENA 100

video

Hueso sorprende a Ricky con una llamada inesperada: "Qué ilusión me ha hecho"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¿Quién no vio, de una forma o de otra, la edición 2017 de Operación Triunfo? De ese año salieron cantantes que ya son casi familia. Él era el mayor de la edición, con todo lo bueno que eso implica: más experiencia, más capacidad de trabajo y los pies mejor puestos en el suelo. Y se ha pasado por Hueso en CADENA 100 para presentar su disco debut, 'Ricky Merino'.

Y es un disco muy especial, porque ya le habían ofrecido otra cosa, aunque la rechazó. Ya tenía el disco hecho, pero dijo que no para hacer su propio proyecto. En este álbum hay una cantidad de colaboraciones enorme y buenísima. De hecho, 'Carnaval' es una de ellas, con Ruth Lorenzo. Una canción que hemos podido escuchar en CADENA 100. "Tener canciones con gente que admiro es increíble". De hecho, Hueso ha querido sorprender a Ricky Merino con una llamada por sorpresa a su amiga Ruth Lorenzo. Si quieres saber qué es lo que ha contado y cómo ha sido, ¡dale al PLAY!

Hueso ha querido saber si también va a sacar el disco en formato vinilo, pero él lo ha descartado por ahora: "Un vinilo tarda 3 o 4 meses en fabricarse. Sin embargo, los discos en 10 días los tienes". Ricky también es muy activo en redes sociales. "Yo soy muy de Instagram. La gente es más buena. Los mensajes de Instagram son siempre muy bonitos. Pero también es la cuna del odio. Se ha convertido en 'cuanto más malo sea con alguien, más me van a compartir'".

Un Ricky que echa mucho de menos su tierra. "Yo viviría en Mallorca, pero por trabajo tengo que vivir en Madrid. Pero Mallorca es el mejor sitio del mundo para vivir. Cuando me jubile, con unos 90 años, viviré aquí. Tenemos mar, montaña, se come muy bien... y os prometo que la Consellería no me ha pagado nada", ha bromeado.

SUS ÚLTIMOS ÉXITOS

Ricky Merino, junto a la artista Ruth Lorenzo, publica un nuevo single escrito junto al compositor y cantante David Otero. "Carnaval" ya está disponible y avanza el que será el álbum de debut de Ricky.

Esta canción de corte electro-pop es el single adelanto del primer álbum en solitario del cantante mallorquín. Para Ricky Merino “es un sueño cumplido presentar mi primer proyecto discográfico de la mano de Ruth y David”.

“Carnaval” muestra a dos artistas con inquietudes musicales similares, con clara referencia a los años 80 y 90 que unen sus voces con fuerza para hacernos bailar entre “flashes y gritos” y ha sido producida por Juan Sueiro en Madrid (Miss Caffeina, Fangoria…) Para Ruth Lorenzo: “Ricky es un artista que se nota que ha trabajado mucho, muy constante y admiro mucho. Es de la vieja escuela como lo soy yo, cuida mucho los detalles y me fijé en él desde que salió de Operación Triunfo. Me gusta acompañarle en este viaje de un primer trabajo discográfico que da mucho vértigo.”

El videoclip dirigido por Salva Musté (Malú, Ana Guerra, Ricky Merino…) convierte un karaoke japonés en una alocada noche de fiesta donde los artistas se mezclan entre seres de fantasía que acaban acorralando a los cantantes y se convierte en una matanza de confeti de color. Con este nuevo single, Ricky Merino cierra el ciclo de presentar temas en solitario, y junto a nuevas canciones compuestas con artistas como Alberto Jiménez (Miss Caffeina) o Nacho Canut, lanza su primer álbum "Ricky Merino". El disco saldrá a la venta en formato físico y digital el 26 de noviembre, 3 años después del lanzamiento de su primer single, “Míenteme”, tras la salida de la academia de Operación Triunfo.

CADENA 100