Fito desvela a Hueso su posible colaboración con Camilo: "Es un tipo increíble, me caso con él si hace falta"

Fito & Fitipaldis ha estado en CADENA 100 con Hueso

video

Fito desvela a Hueso su posible colaboración con Camilo: "Es un tipo increíble, me caso con él si hace falta"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Fito Cabrales se ha pasado por 'Hueso en Cadena 100' para disfrutar de la mañana de domingo y presentarnos su más que esperado disco “Cada vez cadáver”. Un álbum repleto de vivencias, de anécdotas y de buena música como nos tiene acostumbrados el cantautor desde hace más de dos décadas. Siete años deseando nuevo material de la banda, y por fin ¡la espera ha finalizado!

Él nos asegura que no ha estado desaparecido o inactivo: “Últimamente ejerzo de aita (de papá). Tengo tres chavales, dos mayores y una niña, y es que cada vez me gusta más estar en casa con la familia. Esto es parte del retraso de sacar un nuevo álbum. También es cierto que la inspiración para explicar tu vida con canciones no tiene por qué venir cada año”. No obstante, Fito entiende tanta expectación por nuevas canciones. A mí me pasa con los artista que más me gustan como Morgan, Quique Gonzalez, Leiva... Ahora todos sacan disco y es verdad que deseas oír material nuevo. Pero los seguidores de los Fitipaldis conocen nuestros tiempos”.

Sin duda, nuestro verano 2021 ha tenido como banda sonora “Cada vez cadáver”, el que fuera el primer adelanto (con el mismo nombre que el disco), un título que tiene su historia: “El juego de palabras me hizo tanta gracia, lo empecé a usar hace años, era mi correo, los tatuajes de mis brazos lo representa... La canción surge de una carta a Quique González y lo metí forzado en el tema porque quería que fuera el título de la canción y el disco”.

Tener claro que una composición ha de tener un nombre en concreto tiene mérito cuando se trata de Fito, ya que ha asegurado que hay canciones a las que ha dedicado mucho tiempo y no han tenido título ese tiempo. “Cuando ya no hay tiempo si estoy solo se lo pongo yo y si estoy con alguien le pregunto y ese es”.

En la sección “Escuela de música” de “Hueso en Cadena 100” descubrimos la canción 'A quemarropa', incluida en su último disco de estudio. Su historia emociona: “Todos los musicos tenemos el sueño de hacerle una canción a nuestro hijo. Cuando tuve a Guille, mi hijo mayor, hace 23 años lo intenté, pero no salía... siempre fallaba. Finalmente, empecé a pensar en ella hace tres o cuatro años y le empecé a dar forma. Surgió en ese momento. Lo que ocurre es que ahora tengo tres hijos y el sentimiento es compartido por todos. Viene a representar qué le diría un padre a su hijo”.

SU ENCUENTRO CON CAMILO

Los grandes de la música siempre terminan encontrándose y colaborando juntos. Y maravilloso fue el encuentro con Camilo en un concierto del colombiano en Bilbao: “Me habían hablado bien de él. Me llamó un compañero de equipo, que si quería ir a conocerle. Sé que había hecho unos covers y quería darle las gracias. Me escondieron para darle la sorpresa. Al verme se puso muy contento y me presentó a sus padres”. Lo que parecía una simple sorpresa terminó en una colaboración mítica sobre el escenario ya que Camilo tenía preparada una versión de una canción del vizcaino. Finalmente terminaron interpretándola juntos para disfrute de los presentes.

Se respira humildad en cada palabra que Fito Cabrales ha compartido con su público. Algo que ha sido así desde que era pequeño: “Cuando era un chaval pensaba que tenía que ser camarero. Lo tenía asumido como algo que me gustaba. Quería dejar de estudiar y empezar a trabajar en bares. Soñaba con dedicarme a la música pero nunca soñé con hacer un disco”.

A partir de coger una guitarra a los 16 años y empezar a tocar, comenzó la historia de la famosa banda. Una fama que no le ha cambiado ya que lleva bien que le reconozcan “Vivo en un pueblo y hacerme unas fotos es un momento, dura poco porque eres un vecino más. Y al ir a ciudades tampoco puedes renegar".

'Hueso en CADENA 100' te espera cada domingo, desde las 9h hasta las 14h, con la mejor variedad musical. Además, tiene un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarle tus historias, lo más divertido, lo más curioso o simplemente para charlar un rato. Este en un programa donde tú eres la clave: 638 62 35 46. ¡Llámale!

También te puede interesar...

Los momentos y gazapos más divertidos de Hueso: "No me toques los huesos"

Ana Guerra se confiesa con Hueso: "Puedo tardar 40 minutos o seis meses"

CADENA 100