Dani Fernández sobre su abuelo: "Lo he notado conmigo cantando en Sevilla"

Dani Fernández ha estado con Hueso en CADENA 100

video

Dani Fernández sobre su abuelo: "lo he notado conmigo cantando en Sevilla"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Dani Fernández ha pasado por Hueso en Cadena 100 para ocupar ese espacio que es suyo: “Siempre tenéis un hueco para mí y eso no sabéis lo que es para un artista”. La razón no podía ser más bonita porque el músico por fin ha estrenado su más que esperado disco “Entre las dudas y el azar”. Cuando nace un nuevo disco, no es lanzar un puñado de canciones y ya está. El músico en cuestión pone mucha parte de sí mismo y espera que el resultado sea positivo. Algo que no siempre se tiene claro al 100%: “Cuando estreno, siempre pienso que nunca me van a escuchar. Siempre pienso que alguien sacará el disco el mismo día y me perjudicará y que no intereso. Después me doy cuenta de que tengo mucha gente detrás. Que hay mucha gente que se deja su tiempo y dinero en mí. Gracias a ellos, tu carrera y tu vida va mejor. Cuando se agota todo dices '¿Todo esto es por mí?'. Luego hay nervios por canciones concretas, por si las van a entender... Sí, siempre hay cosas que te ponen nervioso.”

Y es que cada canción de Dani Fernández tiene que ser desgranada y analizada de forma individual:Mucha gente me habla de ese guiño a Leiva en 'Clima Tropical'. Yo no sabía si empezar con Estrella Polar, que es una canción suya que me encanta. Pero lo hice y mucha gente me dijo que tenía que llamarse así el tema pero ¡no podía hacerlo! En general, me gusta dejar referentes como el detalle a Supersubmarina que es la banda que más me gusta y más significa para mí. Es cierto, al igual que el resto, me reflejo en otros artistas".

EL NUEVO ÁLBUM

En un momento dentro de la industria discográfica donde mucho llaman 'álbum' a juntar varios temas ya publicados, Dani Fernández cuida cada pequeño detalle: “Para mí, un disco son muchas cosas. Me gusta darle una vuelta, que tenga un concepto el título. Hay una frase de la canción 'Perdón por no llamar' que dice 'Entre las dudas y el azar'. Todo lo que nos pasa, es porque el destino nos lo tiene preparado o lo creamos nosotros. Y creo que es una mezcla entre los dos conceptos. Sin trabajo ni decidir tu camino es imposible que llegues y a partir de ahí el futuro te tiene preparado eso. Creo que está escrito pero depende de ti. Tú lo decides. Consideré que el álbum debería llamarse así, con esa frase, que lo explica todo”. El disco no viene solo, cada tema de “Entre las dudas y el azar” trae un vídeolyrics que se grabó en la ciudad de Las Vegas. De ahí que tengan esa magia: “Fui a grabarlos hasta allá porque quería que cada uno tuviera una historia. Le dije a un amigo que fuéramos a grabar y a él le vino bien. Flipamos con la ciudad. Es como un parque temático. Por ejemplo, cada hotel está ambientado de una forma: una pirámide, como si fuera Venecia, te montas en una góndola y vas por dentro del hotel navegando...”.

Cuando te encuentras una persona como Dani crees que la vida le sonríe porque no hay otra opción, porque se merece lo mejor. Pero no siempre es así y hay que pasar por fases también algo complicadas: “Cuando terminó Auryn, fueron malos momentos. Creía que todo se había acabado y que tenía que volver a casa de mis padres. La gente piensa que viniendo de una banda lo tenía todo hecho y no es verdad. Tampoco estaba todo bien en mi cabeza. Tuvo que ser cosa del destino. Había gente que no apostaba por mí. Éramos cinco, yo no era el único. Tenía unos ahorros y estuve tres años componiendo. No ganaba dinero de la música y tiré de mis ahorros. Cuando me compré el ampli yo no tenía dinero y tuve que pedirlo y además vendí cosillas. La música ha cambiado mucho y la gente se piensa que estás montado en el dólar. Es cierto que cuando va bien puedes ganar. Pero igual al año siguiente no tocas, no te va tan bien y tienes que tirar de todo eso. El autónomo me entenderá.”

LA HISTORIA DE SU ABUELO

Dani Fernández ha vivido una noria de sentimientos en estas últimas semanas. La alegría del lanzamiento de su nuevo disco se vio empañada con el fallecimiento de su querido abuelo Marcial: “Han sido días complicados. Los conciertos me han ayudado a salir de este momento personal delicado. No me gusta poner mi vida personal, pero cuando viene la tristeza por alguien tan especial como mi abuelo, lo tenía que decir. Incluso dudé en si darlo a conocer y hacer los conciertos. Pero la gente merecía saber en qué momento estaba. Tuve que cancelar dos días de promo y las fuerzas las saco de donde no las tengo. Pero él quiere que siga con mi vida porque todo lo he hecho por él.”

Tenemos por delante unos meses donde disfrutaremos de Dani Fernández en estado puro: “Espero mucho de 2022 porque quiero que me pasen cosas y ya me están pasando. Hemos pasado un año de mierda, hay que salir de esto y ponernos a bailar". Hay mucho más que Dani ha compartido con Hueso, en Cadena 100 y tienes la suerte de que puedes disfrutarlo con tan solo un click. ¡Te mereces disfrutar de la mejor música y Dani Fernández lo sabe!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100