Conoce a Leo Rizzi, creador del primer videoclip en realidad virtual de España

La Apuesta de Hueso de esta semana se llama Leo Rizzi

video

Conoce a Leo Rizzi, creador del primer videoclip en realidad virtual de España

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La carrera de Leo Rizzi va viento en popa. Y es que este artista no ha dejado de sorprender a todo el mundo conuna voz muy característica e increíble y con unas letras maravillosas. El cantante, que está en boca de todos gracias a canciones como Amapolas, continúa forjando su camino a golpe de temazos. El último de ellos ha sido La Puerta, una canción que habla sobre esa desmitificación del amor romántico tal y como lo conocemos. Y ha querido pasarse por el programa de Hueso en CADENA 100 para hablarnos de esto y mucho más.

Con solo 23 años, se ha convertido en uno de los artistas que más ha crecido. A pesar de haber puesto una cara rara, tiene esa edad (Hueso pensaba que quizá había metido la pata). Pero no, Rizzi ha confesado que se trataba de una mirada de orgullo. Para tener 23 años, ha corrido mucho profesionalmente. "Desde pequeño quería dedicarme a la música y ser famoso. He recorrido cosas y en un momento te das cuenta de que ya has llegado". En todas las profesiones, poco a poco, se nota que la gente joven se va haciendo un hueco.

'La puerta', su último sencillo

Su último lanzamiento tiene un cambio de estilo, como ya adelantaba en 'Amapolas'. "Yo tenía un rumbo que era el que marcaba un poco lo que escuchaba la gente. Pero tenía un sentimiento interno de querer descubrir una parte mucho más orgánica, que era la que me pedía esto". Se siente cómodo, aunque ha confesado que según saca una canción, quiere probar otra cosa. Algo que enriquece a todos los artistas. "Estamos viviendo una época en la que los artistas ya no son géneros. Puedes experimentar con distintos géneros sin tener que hacer un disco rock o un disco pop".

Sus videoclips

También hay que destacar sus videoclips. Unas obras de arte donde se mete en un mundo de fantasía. Y hemos aprovechado para preguntarle con qué fantaseaba Leo Rizzi. "Yo al principio quería ser jugador de fútbol, pero enseguida quise ser cantante. Luego pensé en estudiar una carrera de empresariales para montar mi propia discográfica y así gestionar mis propias canciones".

@leo.rizzi

��

♬ sonido original - LeoRizzi

Y es que es la primera persona en España que ha hecho un videoclip en realidad virtual. "Estás en un ciclorama, una especie de croma, y te ves en vivo y en directo sentado encima de una seta y metido en otro mundo". Es como si te sumergieras en un videoclip o en un videojuego. Esa era la idea principal, llevar a la realidad lo que ahora vemos en una pantalla.

Su vida entre países

Nació en un lugar maravilloso, Ibiza. Tiene recuerdos de la isla, pero muy poco, porque con 4 años se fue a vivir a Uruguay. Y a veces le sale ese acento. Porque lleva casi 7 u 8 años en España otra vez. Cambia mucho su acento. "Era muy gracioso porque yo llegaba a casa del colegio y yo en Uruguay, cuando era pequeño, era el que tenía un acento distinto. Así que yo modulaba mi acento. Llegaba a casa y mi madre me decía que ya podía hablar en español. Y volvía a cambiar de registro y de acento". Si quieres saber más sobre Leo Rizzi y su nuevo trabajo, ¡dale al PLAY!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100