Carlota Mad pone en valor la salud mental desde ‘Hueso en CADENA 100’ con su ‘Manual de Autoayuda Vol.I’

La apuesta de Hueso de esta semana es Carlota Mad, que está de estreno con su EP Manual de Autoayuda Vol.I, un trabajo que ha presentado en CADENA 100

video

Carlota Mad presenta su EP ‘Manual de Autoayuda Vol.I’, dando importancia a la salud mental

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Carlota Mad es la apuesta de Hueso de este domingo y la artista ha venido al estudio de CADENA 100 para presentarnos su EP ‘Manual de Autoayuda Vol.I’, un trabajo con el que da voz a la importancia de la salud mental, un tema muy actual y del que es tan necesario hablar. Aunque la artista empezó componiendo en inglés porque sus influencias estaban en el pop europeo y domina el idioma, lo hizo porque así sentía que “no me estaba abriendo tanto y no se me estaba analizando, me sonaba más ambiguo”.

Este primer trabajo lo compuso durante el confinamiento, sola en casa después de haber tomado la decisión de independizarse justo 2 días antes de que el mundo se paralizara. “Me quedo sola, independizada en un pisazo en el centro conmigo misma, mis pensamientos, mi guitarra y mi piano. Fueron meses de introspección, de hablar conmigo y todos los miedos e inseguridades ponerlos sobre el papel”, ha expresado. Algo que para ella fue muy sanador y le permitió “reflejar esa parte humana que nos cuesta por miedo a que nos juzguen”.

Carlota Mad presenta su primer EP, en el que habla de salud mental

Con 9 años Carlota Mad consiguió convencer a sus padres para que le apuntaran a clases de canto y allí aprendió técnica vocal y algunos instrumentos que siguen acompañándole a día de hoy como la guitarra y el piano. Y es que ella sabía que podía dedicarse a cantar porque en todas las reuniones familiares le pedían que lo hiciese y siempre le han apoyado en este sueño que se ha hecho realidad con su EP ‘Manual de Autoayuda Vol.I’. Un nombre que también está presente en uno de los singles y que fue la que más le costó componer porque es la raíz y el inicio de todo y cuenta alguna historia muy personal.

Ahora ya compone en castellano, su lengua materna, algo que empezó a raíz de una ruptura amorosa que fue tan dolorosa y dura que solo supo plasmarla en español. “No hay mejor lengua en mi país que me puedan entender que el castellano. Me encanta el inglés pero me siento ahora más cómoda en español”, ha comentado. Y nos ha regalado su tema ‘Me sabe bien’ en directo y con su inseparable guitarra, que se ha traído hasta aquí para que podamos disfrutar de ella. Una canción que habla de todo eso que se siente en la primavera, cuando todo empieza a fluir y florecemos.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!






Relacionados

CADENA 100